¿Cómo conducir de manera eficiente?

Las claves para una conducción eficiente

Ahorrar combustible y aumentar la durabilidad de tu vehículo, es posible. Tan solo debes aplicar los principios de la conducción eficiente. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, nuestros especialistas en la venta de furgonetas en Madrid reúnen algunos tips para que lograrlo sin dificultades.

La conducción eficiente: ¿Qué es?

Empecemos por el principio. Aunque el tema sea muy discutido, es importante reflexionar sobre el verdadero significado de conducción eficiente. Este nuevo modo de conducir sigue algunas pautas que tienen como principal objetivo proporcionar un mayor confort en la conducción, ahorro de carburante y disminuir los riesgos en la carretera.

Los secretos de una conducción eficiente

Arranca el motor sin pisar el acelerador. Utilizar la primera velocidad para iniciar la marcha y cambiar a la segunda tan pronto sea posible.

– Mantén el vehículo siempre a punto. Además de aumentar las posibilidades de accidentes, la falta de revisión influye (¡y mucho!) sobre el consumo de carburante. Además de acudir a un taller especializado con frecuencia para controlar algunos puntos como el nivel de líquidos/aceite, etc., también puedes hacer tu parte controlando la presión de los neumáticos.

La mala distribución de la carga genera un mayor gasto de combustible. La inestabilidad y la resistencia al aire de una carga mal distribuida, además, pueden poner en peligro la seguridad del conductor y de los demás ocupantes de la vía.

– Los dispositivos de aireación son los más indicados para ventilar el vehículo ya que conducir con las ventanillas bajadas aumenta la oposición al movimiento, ofreciendo una resistencia aerodinámica que se traduce en un aumento del consumo de combustible.

– Cuando estés pensando en cambiar el vehículo, busca concesionarios especializados en la venta de furgonetas en Madrid que puedan ofrecerte prestaciones excelentes combinadas con un consumo reducido. En MC Madrid Iveco, por ejemplo, podrás encontrar vehículos con motores que permiten alcanzar el máximo rendimiento con consumo reducido.

– Evita los frenazos e intenta anticiparte a las condiciones del tráfico: ajusta la velocidad y busca la manera de mantener el vehículo en movimiento por su propia inercia. En los tramos con pendientes, no bajes nunca en punto muerto, levanta el pie del acelerador y aprovecha la inercia del vehículo para descender.

– Para consumir menos, circula siempre con la marcha más larga posible, y a bajas revoluciones.

No adelantes para ganar uno o dos puestos en la carretera. En ese caso, el tiempo es prácticamente irrelevante pero el consumo de combustible es bastante elevado.

4 thoughts on “¿Cómo conducir de manera eficiente?

  1. Pingback: 4 claves para el transporte sostenible [Consejos]- Mc Madrid

  2. Pingback: Manual para una conducción más eficiente - Mc Madrid

  3. Pingback: Cómo los neumáticos pueden ayudar a ahorrar combustible

  4. Pingback: Los vehículos conectados y el transporte de mercancías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *