Cómo extender la vida útil de tu batería

Venta de Camiones en Madrid

Para los profesionales del mundo del transporte, conservar el buen estado del vehículo es algo primordial para garantizar el cumplimiento del trabajo y las ganancias mensuales. Por nuestra experiencia en la venta de camiones nuevos y usados en Madrid, así como en los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos industriales, en MC Madrid sabemos que casi todos los conductores no se preocupan por la batería del vehículo, hasta surge algún tipo de avería. En algunos casos, la innovación en la tecnología de los vehículos ejerce una gran presión sobre la batería por lo que cuidarla de manera correcta se ha convertido en una tarea cada vez más importante. Aunque las baterías tienen una duración estimada de alrededor de 5 años, con algunos consejos, es posible alargar su vida útil.

Conecta únicamente los sistemas necesarios: Es cierto que, en los modelos actuales, es muy poco habitual que la batería tenga que apoyar al alternador en el suministro de energía para el vehículo, pero nunca está demás desconectar los sistemas que no sean necesarios. En el caso de que el alternador necesite de la “ayuda” de la batería, podría disminuir su vida útil.

Revisa los bornes: Es muy común la formación de un recubrimiento blanco en los bornes de la batería. Para evitarlo, retira las conexiones de los bornes suavemente y haz una limpieza rápida con un cepillo impregnado de una solución de agua destilada con bicarbonato sódico. Una vez terminado el procedimiento, vuelve a conectar los bornes.

Como alargar vida de la bateria

Las baterías en invierno: ¿qué tener en cuenta?

El invierno puede suponer un verdadero “castigo” para las baterías. De hecho, si se congela el agua de la batería, su eficiencia energética puede reducirse a la mitad. En nuestro concesionario de venta de camiones nuevos y usados en Madrid sabemos que no siempre es posible estacionar los vehículos industriales en lugares resguardados. Lo que sí puedes hacer es tener el cuidado de reducir el uso de elementos que más consumen electricidad como radio, asientos calefactables, luneta térmica, etc.

Otro importante consejo a tener en cuenta, si quieres que la batería de tu vehículo dure lo mayor tiempo posible, mantén las revisiones y los chequeos siempre al día. Algunos paquetes de mantenimiento, como los que ofrecemos en MC Madrid Iveco incluyen la revisión y comprobaciones del estado de la batería para prevenir problemas y garantizar el perfecto funcionamiento de todas las prestaciones del vehículo.

Si quieres más consejos sobre cómo alargar la vida útil de tu batería y mantener tu camión, furgoneta, etc., en las mejores condiciones, no dudes en hacernos una visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *