Consejos para la compra de una furgoneta camper

Camperizar furgoneta

Las furgonetas camper son una tendencia que no deja de crecer. Año tras año, la presencia de este completo medio de transporte en carreteras, campings, ciudades y áreas de descanso aumenta de manera notable y potencia una nueva forma de conocer España y disfrutar de las vacaciones (aunque sean autónomos). Pero los pasos para entrar a formar parte de la “familia camper” no son fáciles: ¿qué es mejor una furgoneta nueva o de segunda mano? ¿Es más fácil comprar el vehículo ya preparado o invertir dinero en su camperización? ¿Qué se necesita para echar a rodar? Resolvemos las dudas de los más novatos para que puedan empezar a preparar sus próximas escapadas a bordo de estos minihoteles con ruedas.

Camperizar una furgoneta: los básicos

Como profesionales de los vehículos industriales, en MC Madrid Iveco también conocemos la cara menos laboral y más social de las furgonetas y furgones. En este post, ya hablamos de los requisitos que deben cumplir las furgonetas camper para ofrecer una buena experiencia durante las escapadas de fin de semana o las vacaciones en carretera. Pero ¿cómo acertar entre todas las posibilidades disponibles?

  • ¿Nueva o de segunda mano? La eterna duda con cualquier vehículo, pero, más aún, en la compra de furgonetas. En el caso de las camper, las de ocasión suelen ser las más buscadas y elegidas. Sobre todo, por la inversión que posteriormente se realiza en su preparación. Con paciencia, se pueden encontrar furgonetas de segunda mano a buen precio [y en buen estado] y materiales para su camperización por menos dinero que las que salen de fábrica.
  • ¿Equipada o “salvaje”? Todo depende de si queremos personalizar al máximo las furgonetas camper o con los complementos básicos nos vale. Lo más habitual es elegir un vehículo salvaje, sin modificar, para poder ir equipándolo al gusto.
  • ¿Furgón o furgoneta? Un vehículo de grandes dimensiones da mucho más servicio que una furgoneta tradicional, pero también exige otros cuidados. Antes de apostar por el “caballo grande, ande no ande”, medita qué tipo de viajes vas a realizar con tu furgoneta camper.
  • ¿Chollo o inversión a largo plazo? Uno de los errores más comunes a la hora de buscar la mejor furgoneta para camperizar es creer haber encontrado la ganga del siglo. Tomar esta decisión lleva tiempo, paciencia y un buen servicio técnico. Antes de firmar cualquier contrato o adelantar un pago, prueba el vehículo y llévala a tu taller de confianza.

Uno de los mejores consejos para la compra de una furgoneta camper es contar con la ayuda y las garantías de los profesionales. En MC Madrid, contamos con furgonetas de segunda mano aptas para la camperización y con los consejos técnicos de todos nuestros mecánicos. Ven a visitarnos y conoce todas las posibilidades.

 

 

 

One thought on “Consejos para la compra de una furgoneta camper

  1. Pingback: ¿Cuándo es más rentable cambiar de vehículo? - Mc Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *