Carretera y calor: lo que todos los conductores deben saber

consejos-conducir-calor

El verano es la época de vacaciones por excelencia. El buen tiempo, la tregua de los colegios y la parada obligatoria de muchos sectores lanzan a la carretera un gran volumen de vehículos que compiten por llegar los primeros a su destino ideal. Si bien los conductores ocasionales casi siempre pueden planificar su ruta de viaje con cierta libertad, en Iveco Madrid sabemos que los conductores profesionales no cuentan con tanta flexibilidad y, también en verano, muchos de ellos tienen que realizar viajes constantes, enfrentándose a las más diferentes condiciones de tráfico y también al aumento de la temperatura en la carretera.

Al volante, el calor puede convertirse en una auténtica pesadilla por lo que, si realmente estás obligado a conducir de continuo en las fechas más veraniegas, es conveniente que tengas en cuenta algunas sencillas precauciones y consejos.

#1- En la medida de lo posible, se aconseja evitar conducir durante las horas centrales del día ya que son los momentos más calurosos. Iniciar el viaje en las primeras horas del día es la mejor opción para esquivar el calor intenso y también la conducción nocturna.

#2 – Las bebidas frías ayudan a refrescarse, además de evitar la deshidratación y combatir la fatiga. Intenta tener algún refresco y agua siempre a mano. Eso sí, por la seguridad de todos, nada de bebidas alcohólicas. 😉

#3 – No intentes estirar al máximo el viaje para llegar antes. Parar el vehículo cada dos horas o cada 200km es recomendable para evitar el cansancio y también para refrescarse. Al parar, intenta aparcar el vehículo a la sombra ya que puede significar una diferencia de temperatura de hasta 15 grados, comparado con el aparcamiento al sol.

Vehículo siempre a punto, en nuestro taller Iveco en Madrid

#4 – La temperatura ideal del habitáculo se sitúa entre los 19º y los 24º. Conducir con una temperatura inferior o superior, aumenta el riesgo de accidentes puesto que favorece la aparición del cansancio, somnolencia y fatiga.

#5 – Antes de empezar los largos viajes veraniegos, no te olvides llevar el vehículo a un taller especializado para una revisión. Además de verificar el estado del sistema de aire acondicionado y de los filtros, es imprescindible asegurar el buen funcionamiento del motor que, con las altas temperaturas, es más susceptible a averías.

En nuestro taller Iveco en Madrid – MC Madrid, te ayudamos a mantener tu vehículo siempre en las mejores condiciones y nos esforzamos por darte los mejores consejos para que disfrutes de una conducción cómoda y segura durante todo el año.