Consejos de invierno para transportistas   

Consejos conducción en invierno para transportistas

En MC Madrid Iveco no hablamos de series de televisión, pero compartimos un hecho innegable: “se acerca el invierno”. La bajada de las temperaturas, la lluvia, el granizo y las primeras nevadas lo corroboran. Para los que se ganan la vida en la carretera, es el momento de tomar algunas precauciones muy importantes para circular con seguridad y también para ajustar algunos aspectos del negocio.

Mantenimiento del vehículo

Desde nuestro taller Iveco en Madrid nos alertan sobre el mantenimiento del vehículo. Y sí, ya sabemos que hablar de ese tema es – literalmente – llover sobre mojado, pero es cierto. Es imposible afrontar condiciones climatológicas adversas con un vehículo en malas condiciones.

Aprovecha las oportunidades para poner tu vehículo a punto y, además de ganar en seguridad en la carretera, también ahorrar gracias al seguimiento de control de los gastos, como los que ofrecemos con nuestros servicios de mantenimiento.

Revisar acciones y estrategia

Además del cambio de estación, la llegada del frío también indica el fin del año. Es el momento de reflexionar sobre los rumbos del negocio, si eres empresario o autónomo, o en tu vida profesional – si eres un empleado. Intenta trazar planos para el próximo año, basándote en los objetivos y proyectos llevados a cabo hasta la fecha.

Aunque pueda parecer más obvio realizar ese balance durante el último mes del año, lo cierto es que diciembre suele ocupar otras preocupaciones como: cumplir con los trabajos durante los festivos, organizar el período vacacional, etc.

Planificación

De acuerdo con la Dirección General de Tráfico, los accidentes con vehículos profesionales aumentan considerablemente durante las horas más frías del día. A ello se debe – principalmente – la falta de adherencia de las cubiertas de los vehículos al asfalto entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana. ¿Conclusión? Cuando empiezan a bajar las temperaturas, es fundamental tener el vehículo preparado y – además – aumentar la precaución en las rutas durante las horas con mayor índice de siniestralidad.

Equipamiento

Generalmente, los transportistas cuentan con un pequeño ‘arsenal’ para garantizar el éxito en sus desplazamientos, principalmente en los más largos. Para los días más fríos del año, es aconsejable revisar el ‘maletín’ y garantizar que estén presentes los siguientes elementos: cadenas, triángulo de seguridad, chaleco reflectante y rueda de repuesto.

El tiempo está cada vez más cambiante por lo que, además de mantener el coche siempre en las mejores condiciones, los profesionales de nuestro taller Iveco en Madrid también recomiendan llevar un pequeño kit para situaciones de emergencia como: móvil cargado, guantes y pala, linterna, agua y alimentos, calzado y ropa, además de alcohol y spray antivaho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *