¿Cómo evitar que tu vehículo contamine?

Cómo evitar que tu vehículo contamine

En los últimos años, el sector de transporte por carreteras se ha unido para lograr una movilidad sostenible y equilibrada, con el objetivo de garantizar la circulación de los vehículos industriales y mantener la actividad que garantiza el suministro de todo tipo de mercancías y mantener activas las empresas de los más diferentes sectores, sin que ello implique el aumento de la huella de carbono.

Aunque muchas de las acciones que se implementan día a día y que todavía están pendientes de poner en funcionamiento dependen de iniciativas gubernamentales, lo cierto es también existen otras pequeñas acciones y alternativas que, a nivel individual, pueden ayudar a reducir los impactos ambientales de los vehículos industriales.

¿Qué puedes hacer para reducir el impacto ambiental de los vehículos industriales?

Como parte de nuestro compromiso medioambiental, desde MC Iveco queremos darte algunas directrices para disminuir la huella ecológica de tu vehículo.

  • Conducir de manera eficiente. La conducción eficiente tiene múltiples ventajas: ahorra combustible (y, por ende, la contaminación), disminuye los riesgos en la carretera y proporciona un mayor confort en los desplazamientos, tanto cortos como de largo recorrido. Evitar los movimientos bruscos, evitar los adelantamientos innecesarios y regular correctamente la temperatura del aire acondicionado son solo algunos de las indicaciones para conducir de manera eficiente.
  • Planificar las rutas. Elegir siempre la ruta más corta es una forma optimizar el tiempo, pero también de disminuir el consumo de combustible y la contaminación. En este sentido, la conectividad de los vehículos se ha convertido en una gran herramienta a la hora de programar el itinerario y realizar cambios sobre la marcha, según las condiciones de las carreteras.
  • Mantenimiento al día. El mantenimiento preventivo es una de las claves para garantizar la correcta conservación del vehículo y su adecuado funcionamiento. Además de proporcionar más seguridad en la carretera y de prevenir grandes gastos para solventar averías, las tareas de mantenimiento también reducen el impacto ambiental de los vehículos industriales.
  • Renovar el vehículo. Como hemos comentado en muchas ocasiones, cada día los fabricantes de vehículos implementan innovaciones para mitigar el impacto ambiental del transporte por carretera. La utilización de nuevos combustibles y la implementación de tecnologías que mejoran el rendimiento del vehículo sin pasar factura ecológica se han convertido en prioridades para el sector.
  • Como el único fabricante de energía alternativas de conducción, en Iveco nos comprometemos a ofrecer soluciones sofisticadas para todo el rango de vehículos comerciales: desde furgones ligeros a camiones de 40 toneladas. Con ello, reafirmamos nuestra gama más ecológica para todas las misiones, proporcionando alternativas para cumplir con las nuevas normativas y restricciones. Consúltanos y te ayudaremos a encontrar el vehículo más confortable, eficiente y sostenible para tu trabajo diario.