Furgonetas camperizadas: consejos para hacerte con la tuya

Mejores furgonetas camper

Los furgones y furgonetas son una solución muy socorrida para cualquier negocio, sobre todo, para el transporte de mercancías en ciudad. Pero, poco a poco, van apareciendo nuevas utilidades que muy poco tienen que ver con el ámbito profesional. Hablamos de la moda de la camperización: la conversión de estos medios de transporte en vehículos para uso campista. Ya sea para escapadas de fin de semana o para grandes aventuras a miles de km de casa, las casas sobre ruedas de tamaño reducido ganan adeptos cada día. Si eres partidario del espíritu campista y quieres adaptar tu furgoneta a esta [no tan nueva] moda, te damos algunos consejos.

Empezar a camperizar tu furgoneta: nociones previas

Puedes transformar cualquier furgoneta en un vehículo-vivienda, pero primero tienes que analizar tus necesidades. Antes de ponerte manos a la obra con el proyecto, ten en cuenta:

  • ¿Cuántas personas?: no es lo mismo viajar solo (solo vas a necesitar una cama y, tal vez, una auxiliar), que en familia. Las necesidades básicas no son las mismas y es la primera premisa que se debe tener en cuenta a la hora de camperizar tu furgoneta.
  • ¿Qué tipo de viajes?: piensa bien si quieres llevar tu “camper” por rutas europeas, si vas a utilizarla como medio de transporte habitual por semana y como vivienda solo los fines de semana; si solo la vas a aparcar en campings… Cada opción exige unas prioridades diferentes.
  • ¿Qué ambientes son indispensables?: un aseo con ducha, la cocina, la habitación, etc. ¿Todo eso cabe en tu furgoneta? Cabe, pero se debe distribuir correctamente para sacarle partido a todos los espacios.
  • ¿Qué fabricante y modelo elegir? Una parte, todo depende de las preferencias personales. La otra, de las especificaciones del vehículo y su capacidad de adaptación a los nuevos usos con todas las garantías. Los furgones y furgonetas de Iveco, como la nueva Daily, poseen una buena base para la camperización (superior, incluso, que una autocaravana).

Consigue tu furgoneta camperizada de manera sencilla

Cada vez más empresas se especializan en la adaptación de furgonetas para usos campistas. Una de las opciones más recomendadas, sobre todo, si aún no posees las nociones básicas, es dejar en sus manos toda la transformación. No obstante, si eres un manitas y tienes paciencia, puedes conseguir unos resultados incomparables con un buen estudio previo. En cualquiera de los casos, ten en cuenta que necesitas homologar la obra en la ITV (previa autorización del fabricante).

Si quieres seguir la tendencia, pero aún no tienes furgoneta, plantéate la posibilidad de comprar una de segunda mano. Ven a visitarnos al concesionario de Iveco en Madrid y nuestros especialistas te enseñarán las mejores opciones de furgonetas nuevas y de ocasión para camperizar.