Los amortiguadores: ¿por qué son tan importantes?

amortiguadores-importancia

Uno de los importantes puntos a revisar, si estás haciendo una búsqueda de camiones usados en Madrid o en otras localidades, es el estado de los amortiguadores. Estos dispositivos son fundamentales en el sistema de suspensión del vehículo y son responsables – en gran parte – por la seguridad activa del mismo. También protegen al conductor y a los pasajeros de los movimientos bruscos, de las fuertes vibraciones y disminuyen su impacto en los objetos transportados.

Junto con el sistema de frenos y los neumáticos, los amortiguadores están considerados como parte del triángulo de seguridad del vehículo. Al contar con dispositivos diseñados especialmente para absorber los impactos ocasionados por las irregularidades del terreno, los amortiguadores sirven también para reducir las inercias del vehículo y repartir el peso transportado – de forma equilibrada entre las ruedas y los neumáticos.

Además de hacer muy incómodos los viajes y – en ocasiones – aumentar el nivel de fatiga y cansancio del conductor, un sistema de amortiguadores en mal estado también acarrea otras consecuencias como el aumento progresivo de la distancia de frenado o la pérdida del control del coche en carreteras mojadas o con extensas capas de agua – aquaplaning. La fuga de aceite por el cilindro del amortiguador y la inestabilidad del vehículo en las curvas también son otras de las señales que indican la necesidad de una revisión o de un posible cambio del sistema.

¿En camiones usados en Madrid, cuándo cambiar los amortiguadores?

Para saber exactamente cuándo cambiar los amortiguadores del vehículo es fundamental mantener al día las revisiones puesto que no solo dependen de los kilómetros recorridos, pero también de las condiciones de las carreteras, el tipo de carga transportado y su peso, el estilo de conducción, entre otros.

Asimismo, además del desgaste progresivo de los amortiguadores, los pequeños accidentes o golpes pueden interferir en la estabilidad del vehículo y adelantar el cambio. El cambio de los amortiguadores siempre debe ser realizado en conjunto y, en algunas situaciones, también es necesario sustituir otras piezas, además de realinear las ruedas.

Por el gran peso de los amortiguadores en la seguridad vial, es muy importante que los camiones usados en venta en Madrid sean revisados por profesionales especializados y cuenten con una garantía de su buen estado. En los concesionarios autorizados – como en MC Madrid Iveco – puedes encontrar vehículos de ocasión a muy buenos precios y completamente revisados.

2 thoughts on “Los amortiguadores: ¿por qué son tan importantes?

  1. Pingback: ¿Cómo conservar los amortiguadores de tu vehículo? [Tips]

  2. Pingback: Cómo prolongar la vida útil de tu vehículo - Mc Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *