Las mejores áreas de descanso para los profesionales del transporte

Mejores áreas de descanso de carreteras en España

Seguridad y comodidad. Esas son las dos peticiones más repetidas por los transportistas profesionales para las áreas de servicio de las vías españolas. Las condiciones han mejorado notablemente en los últimos años y así lo reconocen representantes y expertos del sector. De hecho, las estaciones de descanso de ‘Autopistas’ (Abertis) figuran entre las más valoradas de toda Europa (valoración de la European Parking Secure Organisation).

Aun así, queda mucho camino por recorrer no solo en España, sino también en la Red Transeuropea de Transportes. Debido a las grandes dimensiones de los camiones y a las necesidades de los conductores a lo largo de sus largas jornadas laborales, muchas estaciones se quedan pequeñas u ofrecen servicios deficientes. Para asegurar tu descanso, comodidad y seguridad en los próximos viajes, aquí va un listado de las mejores áreas de servicio del territorio español.

¿Dónde descansar en tu próxima ruta? Las mejores áreas de descanso

  1. ‘Truck Park’ de ‘Autopistas’, en Montseny y Puerta de Barcelona. Son las estaciones que han recibido la certificación de la asociación europea este año. Cuentan con una valla de 3,5 metros, sensores de vibración, iluminación nocturna, control de accesos de peatones y cámaras de seguridad. Además, ofrecen amplios servicios de restauración, lavandería, duchas, wifi…
  2. La Jonquera, en la frontera con Francia. Unos 25000 metros cuadrados de estación de servicio con cámaras de seguridad, un hotel, restaurantes, wifi, zonas de aseo, un supermercado y un cajero automático.
  3. Parking Padrosa (AP7). En Gerona, cuenta con vigilancia 24 horas, una sala de televisión para los transportistas, duchas, lavadoras, supermercado, cafetería/restaurante…
  4. Aparcamiento–Área de descanso AVINSA (Centro de Transportes de Madrid). Ubicado en el centro de transportes de Madrid, además de cámaras de vigilancia, mantiene un equipo patrullando las instalaciones. Ofrece servicios para el descanso y aseo de los conductores, y asistencia para los vehículos.
  5. Repsol Security Parking. Algunas estaciones de Repsol (por ejemplo, en Guarromán o Fontioso) ofrecen ya su servicio de seguridad y comodidad para camioneros. Funcionan bajo reserva y garantizan una vigilancia permanente de los vehículos, mientras los conductores aprovechan sus tiempos de descanso.

A la espera de conocer si la Unión Europea aprueba o no la ley que obligará a los camioneros a dormir en hoteles en vez de en las cabinas de sus vehículos, estas son algunas de las mejores áreas de descanso del territorio nacional. Antes de emprender un viaje largo, trae tu camión a MC Madrid y revisaremos que todo está a punto.