Plan MOVES 2020: ayudas para la financiación de vehículos comerciales e industriales

Plan MOVES 2020: vehículos industriales y comerciales

Después de tanta expectación, finalmente ha entrado en vigor la segunda edición del Plan MOVES, el ‘Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible’, anunciada por el Gobierno de España el último mes. La aprobación del Plan MOVES 2020 coincidió con la publicación del plan de ayudas al sector del automóvil, que además de contemplar ayudas para la adquisición de vehículos, también destina parte del presupuesto a la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, incentivos para la implementación de sistemas de alquiler, entre otras acciones que fomenten la movilidad sostenible.

Las ayudas destinadas a la adquisición de nuevos vehículos industriales pesados y autobuses, para los vehículos de categorías M2, N2, M3 y N3 se han fijado en un montante total de 20 millones de euros, para todas las tecnologías, con una cuantía de ayuda estatal delimitada en 2.000 euros (para los vehículos de categoría M2 y N2). En el caso de los vehículos de categoría M3 y N3 las ayudas máximas llegan a 2.000 euros, para los vehículos de menos de 18 toneladas y de 4.000 euros para los vehículos de 18 o más toneladas. La ayuda está restringida a un vehículo por beneficiario, en el caso de personas físicas y de 30 vehículos, para personas jurídicas.

Plan MOVES 2020: Vehículos industriales pesados y autobuses

También se contemplan ayudas para la compra de vehículos comerciales ligeros (categoría N1), con MMTA inferior a 2.500 kg.

Plan MOVES 2020: Categoría N1 (comerciales ligeros) con menos de 2.500 kg de MMTA

Los vehículos con más de 2.500 kg de MTA (categoría N1), podrían optar a las siguientes ayudas.

Plan MOVES 2020: Categoría N1 (comerciales ligeros) con más de 2.500 kg de MMTA

Puedes consultar todos los detalles de las ayudas del Plan MOVES II aquí: Tablas de ayudas simplificadas MOVES II

Plan MOVES II con IVECO

En MC Iveco tenemos un plan especial para que puedas sacar el máximo partido al Plan MOVES II* y reactivar tu negocio con confianza. En la compra de un camión de gas con el plan MOVES II, puedes conseguir hasta 13.500€ de ayuda.

Nuestro IVECO S-WAY se convierte en el aliado perfecto para conseguir el máximo ahorro en la carretera. De hecho, permite disfrutar de peajes totalmente gratis en Alemania hasta 2024, con un ahorro total de 36.400€**. Asimismo, puedes contar con una amplia red de estaciones de servicio: 53 estaciones de GNL en España y 287 en Europa, y 83 de GNC en España y 3.844 en Europa.

Consúltanos y te informaremos sin ningún compromiso sobre todas las posibilidades del Plan MOVES II para que puedas renovar tu flota.

 

*Plan MOVES II publicado en el RD 569/2020 del 16 de junio de 2020.

** Ahorro en peajes basados en ruta regular Barcelona – Berlín con un recorrido de 150.000 km al año hasta el 31 de diciembre de 2023

 

Referencias: Plan de impulso de la cadena de valor de la industria y de la automoción – Moncloa