Razones para comprar un vehículo de segunda mano

Comprar camiones usados: razones y ventajas

A la hora de decidir la ampliación de la flota de vehículos industriales o el cambio personal de furgón, muchos conductores aún dudan entre adquirir un automóvil nuevo o un camión de segunda mano. Los expertos explican que ambos palos de la baraja, la del sector transportes, tienen sus ventajas e inconvenientes y necesitan cierto periodo de análisis para decantarse por uno de ellos. Si casi estás convencido, pero aún necesitas razones para la compra de camiones usados en Madrid, te exponemos cinco que pondrán en firme tu decisión.

  1. El precio. Por lo general, los vehículos de segunda mano son más baratos que los nuevos. Que no te cieguen los chollos. Elabora un presupuesto y un listado con las características que necesitas para tu vehículo. Si no desesperas, podrás encontrar camiones usados en muy buen estado. Aquí te contamos cuáles son los mejores sitios para comprar automóviles de segunda mano.
  2. Menos impuestos. Con los vehículos ya usados, te ahorras el IVA y el impuesto de matriculación. Esto no significa que no tengas que pagar otros (el de Transmisiones) pero el importe total será mucho más bajo.
  3. Menos revisiones. Cualquier automóvil nuevo, sea del tipo que sea, suele presentar errores de fábrica nada más sacarse al mercado. Cuando el modelo ya lleva unos años en circulación, estos fallos se habrán ido corrigiendo.
  4. Disminuye su depreciación. En el momento en el que un coche nuevo pisa la calle pierde una parte importante de su valor de salida, una caída que se mantiene durante sus primeros años en circulación. Cuando el vehículo traspasa esta barrera, llega un momento en el que esa pérdida de valor se estanca.
  5. Una oferta muy amplia. Los camiones y demás vehículos usados abren un abanico de posibilidades a los compradores que, incluso, pueden llegar a encontrar aquel automóvil que, nuevo, era inalcanzable.

Si te han convencido estos cinco argumentos, y buscas un camión usado o tractoras de ocasión, confía en una firma de éxito como MC Iveco para buscar el que mejor se adapte a tus necesidades y márgenes económicos.