El transporte de mercancías y su valor estratégico en tiempos de coronavirus

Coronavirus y el transporte de mercancías

Desde que el 14 de marzo de 2020, Pedro Sánchez anunciara el estado de alarma por la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, la vida de los españoles ha cambiado drásticamente. En este contexto, la paralización de las actividades no esenciales ha puesto en valor algunas laborales como la de los transportistas que, pese las adversas condiciones, siguen cumpliendo con su deber.

Según datos de FENADISMER, se estima que alrededor de 200.000 camiones pesados españoles siguen con su actividad tanto en territorio español como en el resto de los países de la Unión Europea. A ello se suman los miles de vehículos ligeros que garantizan el reparto de productos provenientes del comercio online, que se ha incrementado de manera considerable en los últimos días.

En estos momentos tan inciertos, los transportistas de toda España siguen con su trabajo para garantizar el abastecimiento de productos, alimentos y mercancías por todo el país, así como el mantenimiento de todo tipo de infraestructuras y la seguridad. Pese a la importancia de este trabajo, no son pocas las dificultades que nuestros compañeros y compañeras se enfrentan día a día en la carretera en un entorno cada vez más hostil: estaciones de servicio cerradas, dificultad para encontrar aseos, donde comer o donde recuperarse de las duras jornadas.

El mantenimiento de los vehículos IVECO, asegurado

Conscientes de estas dificultades, desde Iveco hemos organizado nuestra red de servicio y apoyo a los profesionales que recorren las carreteras desiertas de Europa. Para ello, mantenemos a disposición de los profesionales todos nuestros concesionarios y talleres autorizados, además de 100 talleres que ofrecen servicio 24 horas en distintos puntos de las provincias españolas.

Estamos muy agradecidos a todos los profesionales de los talleres y concesionarios que se esfuerzan por seguir todos los estándares de calidad y facilitar las operaciones de reparación y mantenimiento que garantizan la circulación segura de los vehículos por nuestras carreteras.

El valor de quienes no pueden parar

“No somos héroes, somos camioneros y hacemos nuestro trabajo”. El colectivo sigue imparable demostrando toda su valentía y esfuerzo y que, mismo en los momentos más difíciles, “el valor es el motor de quien no puede parar”.

Por esto, Iveco ha querido demostrar su apoyo y reconocimiento a todas los transportistas, así como a todas las personas de su Red de Servicio que continúan trabajando sin descanso para hacer posible que el transporte por carretera no se detenga. 💪