Lo hemos hablado en muchas ocasiones: un buen servicio de mantenimiento es una de las claves para que un vehículo conserve todas sus prestaciones. Además de contar con tu herramienta de trabajo en buen estado, las revisiones también te ayudarán ahorrar ya que, una vez que ‘la bomba explota’, siempre te saldrá más caro arreglarlo.
Para que puedas mantener tu furgoneta, camión, etc., siempre en las mejores condiciones, desde nuestro taller de camiones usados en Madrid te desvelamos las señales más importantes que indican que un vehículo necesita ‘pasar por boxes’:
- 1 – Pérdida de potencia
Si la pérdida de fuerza no está asociada con un aumento de carga, puede ser una señal que indica que algo no va bien. Entre los principales problemas relacionados con la pérdida de potencia están la obstrucción de filtros, desajustes en los módulos de inyección o bombas inyectoras, entre muchos otros.
- 2 – ‘Botes’ en el vehículo
Si notas la inestabilidad en la circulación, como si tu vehículo fuese dando pequeños ‘botes’ por la carretera, lo más probable es que tenga un problema relacionado con los amortiguadores. Cuando estos sistemas no están correctamente balanceados o presentan algún tipo de avería, el desempeño del vehículo se ve afectado de manera general, principalmente en las curvas y en el consumo excesivo de los neumáticos.
- 3 – Ruido en los frenos
No hace falta defender la importancia del sistema de frenado de un vehículo así que, si notas un chirrido o cualquier otro tipo de ruido al pisar el pedal, solicita la revisión de un profesional para que descarte cualquier tipo de problema. Entre las averías más comunes relacionadas con los frenos están el desgaste de las pastillas, la pérdida de alguna pieza, mal estado de los discos… En este caso, jugar a la ‘adivinanza’ puede suponer un grave riesgo para tu seguridad y la de los demás.
- 4 – Residuos en el aceite
Al cambiar el aceite de tu furgoneta o camión, es importante fijarse en su aspecto ya que, a simple vista, es posible detectar algunos importantes problemas relacionados con el funcionamiento del motor del vehículo. Una de las señales que indican que algo no va bien es la presencia de residuos metálicos en el aceite usado, lo que puede significar que los imanes del motor están sometidos a demasiada fricción.
Además de contar con una amplia oferta de camiones usados en Madrid, en MC Madrid Iveco también contamos con un taller especializado en las labores de mantenimiento y revisión por lo que incidimos sobre la importancia de contar con un buen servicio de mantenimiento preventivo.