5 cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de accidentes en furgonetas y camiones

Consejos para evitar accidentes de tráfico

Los estudios lo corroboran, los conductores profesionales pueden tener hasta 60% más probabilidades de sufrir un accidente de tráfico, cuando comparados con los conductores de turismos. Como especialistas en la venta de camiones en Madrid y en otras localidades, desde MC Madrid Iveco, nos preocupa la seguridad de los profesionales de ese gremio por lo que hemos decidido compartir algunos consejos para reducir el riesgo de accidentes en furgonetas y camiones.

#1- Respetar las normas de circulación: Puede parecer una recomendación muy obvia, pero por su gran experiencia en la carretera y conocimiento de distintos trayectos, los conductores profesionales tienden pecar por exceso de confianza y hacer la vista gorda a algunas normativas de la ley de seguridad vial: señalizar las maniobras, respetar los límites de velocidad, etc. Aunque parezca trivial, el seguimiento del reglamento de tráfico existe para proporcionar seguridad vial a todos. ¡Que no se te olvide!

#2- No conducir bajo los efectos del alcohol: El consumo de alcohol es el responsable por el 40% de las muertes por accidentes de tráfico. Tan solo dos copas pueden reducir considerablemente los reflejos para la conducción ya que producen somnolencia, estado de relajación y excitación emocional. Suficientes razones, ¿no?

Cómo evitar accidentes de tráfico

#3- No utilizar el móvil durante la conducción: Atender llamadas, consultar las redes sociales, contestar mensajes en aplicaciones como WhatsApp son algunas de las acciones que los conductores realizan en la carretera y que pueden ocasionar graves accidentes, además de ser pasible de una sanción. Aunque estés en una retención o detenido en un semáforo en rojo, debes mantener tu atención total en la carretera.

#4- Mantener el coche siempre en las mejores condiciones: Un vehículo con el mantenimiento al día es mucho más seguro. No saltes las revisiones periódicas de tu camión o furgoneta y revisa todos los puntos necesarios para garantizar tu seguridad – y la de los demás – en la carretera. Si te enfrentas a alguna avería, asegúrate de que el vehículo esté en totalmente reparado antes de volver al tráfico.

#5- Mantener la distancia de seguridad: En la carretera, todos tenemos prisa, pero el hecho de acercarse más a un vehículo no va disminuir el tiempo en los recorridos. Para evitar accidentes, trastornos e incluso bajas laborales, es aconsejable mantener la distancia de seguridad que te permita frenar con seguridad.

En nuestro concesionario de venta de camiones en Madrid trabajamos para que los conductores profesionales puedan adquirir y vehículos seguros y mantenerlos siempre en las mejores condiciones.