El transporte por carretera es el más utilizado por la mayor parte de las empresas de distribución por sus altas capacidades y su versatilidad. Aunque la vía aérea le supera en rapidez, queda limitada a los desplazamientos de productos perecederos que necesitan llegar a su destino con cierta urgencia. Para todo lo demás (y siempre que la geografía lo permita) las empresas de logística y logística inversa optan por los medios de transporte por carretera.
Cada vez es más habitual la compra y venta de camiones usados, entre particulares o a través de intermediarios, para dar respuesta a todas las necesidades del sector. Antes de que aceptes el reto y te pongas a buscar una buena venta de vehículos usados para ampliar tu negocio, ¿sabes cuáles son los rasgos que caracterizan e identifican el transporte de mercancías por carretera?
Venta de vehículos usados: ¿cómo encontrar lo que necesita tu empresa de transporte?
Para que una empresa o una cadena de logística salga adelante, hay que ir mucho más allá de una simple operación en el mercado de segunda mano. El transporte de mercancías por carretera, para ser excelente, debe cumplir con una serie de requisitos:
- Fiabilidad. Al contratar un servicio de transporte por carretera o al poner en marcha una empresa de logística, la seguridad de que la mercancía llegará a su destino en el tiempo y forma previstos es uno de los requisitos fundamentales. Tenlo en cuenta cuando estés revisando una venta de camionetas usadas. El vehículo que compres debe cumplir con esta característica a la perfección, y para ello necesita unas condiciones de mantenimiento óptimas.
- Precios competitivos. Adquirir una flota de vehículos completamente nuevos no suele ser una decisión generalizada para los primeros pasos de una empresa logística. Se suele optar por camiones de carga usados en venta, con todas las revisiones al día, o por otros recursos como el leasing y el renting. El mantenimiento de este medio de transporte, además, es mucho más económico que el de un barco (por ejemplo).
- Rapidez. Como ya hemos afirmado, el transporte de mercancías por carretera se caracteriza por la inmediatez de sus servicios. En unos tres días, la carga puede llegar de puerta a puerta, de sur a norte del país. Elige aquellos vehículos de segunda mano que mejor puedan cumplir con este requisito de velocidad.
- Heterogeneidad. Si bien es cierto que los barcos y los trenes ofrecen más posibilidades para las grandes cargas, el transporte de mercancías por carretera ofrece soluciones para cualquier tipo de desplazamientos. No es raro ver camiones de grandes dimensiones transportando bultos de gran tamaño y peso. Analiza las necesidades de tu negocio presente o futuro y opta por las dimensiones más adecuadas para el tipo de transporte.
Si estás buscando ventas de vehículos usados y te asaltan las dudas, ponte en contacto con los profesionales del taller y el concesionario MC Iveco Madrid. Contamos con una amplia selección de transportes nuevos y de segunda mano para abastecer tu negocio. ¡Conócelos todos!