¿Cómo conservar los amortiguadores de tu vehículo?

Consejos de mantenimiento: amortiguadores

Por nuestra experiencia en la venta de furgonetas de segunda mano en Madrid, así como en la realización de mantenimiento en vehículos dedicados al transporte, en MC Madrid Iveco somos conscientes de la gran importancia de los amortiguadores – uno de los dispositivos más relevantes en cuanto a la seguridad activa.

El sistema de suspensión es el principal responsable por el confort y seguridad en carretera, principalmente cuando hablamos de vehículos de carga. Además de estar siempre atentos a las señales que pueden indicar problemas en el vehículo, es muy importante llevar a cabo el mantenimiento preventivo y las revisiones correspondientes para garantizar su buen estado.

Principales cuidados de los amortiguadores

En artículos anteriores, hemos hablado de la importancia de las revisiones y de las consecuencias de la falta de mantenimiento en furgonetas, camiones, etc. Durante éstas tareas de conservación del vehículo, los amortiguadores son uno de los “puntos de mira” de los profesionales ya que su estado es un importante indicador de las condiciones generales del mismo.

Los amortiguadores aseguran estabilidad en las curvas y en las carreteras en malas condiciones. Cuando se encuentra en mal estado, el sistema de suspensión del vehículo puede tener distintas consecuencias como el desgaste irregular de los neumáticos, la pérdida de estabilidad o incluso la pérdida de eficacia en el sistema de frenado, sin mencionar la pérdida de confort para el conductor.

Además de la seguridad y del confort, el mal estado de los amortiguadores también tiene desencadenantes financieros ya que la reducción de la vida útil de los neumáticos – por ejemplo – exige su cambio antes de lo previsto.

Consejos para preservar los amortiguadores

  • Señales de desgaste:

    Vibraciones al volante, excesivo balanceo en las frenadas o durante el arranque son algunas de las señales que indican el desgaste de los amortiguadores.

  • Recambios originales:

    Al cambiar los amortiguadores, asegúrate de que los recambios utilizados sean originales y específicos para el modelo de tu vehículo.

  • Mantenimiento periódico:

    Lo repetimos muchas veces porque realizar el mantenimiento periódico del vehículo es una de las mejores formas de garantizar su buen estado y evitar problemas futuros.

En Mc Madrid Iveco ponemos a tu disposición una amplia oferta de furgonetas de segunda mano en Madrid totalmente revisados. Para el mantenimiento de tu vehículo o para comprar un camión o furgoneta, no dudes en consultarnos.