¿Cómo ha de ser el transporte sostenible? Iveco Natural Power

Cómo ha de ser el transporte sostenible

En los últimos 20 años, la tasa de motorización de España se ha duplicado frente al crecimiento de la población (11%) y al número de viajeros del transporte público, que ha registrado un crecimiento de un 21%. Si a ello sumamos el incremento de la tendencia de vehículos privados y la antigüedad del parque de vehículos en España, tenemos datos alarmantes que indican que el sector el transporte por carretera representa hasta un 79,5% del consumo de energía y es el mayor emisor de dióxido de carbono.

En este escenario, es imposible negar que el aumento de la contaminación provocada por el transporte es una gran preocupación en las ciudades y que, cada vez más y de manera más urgente, es vital fomentar una movilidad sostenible, tanto de personas como de mercancías. Por ello, fabricantes líderes -como Iveco- no han ahorrado en recursos para desarrollar vehículos con las características necesarias para garantizar un transporte más inteligente y sostenible.

Iveco Natural Power y las claves de la movilidad sostenible

La gama Natural Power de Iveco combina todos los elementos necesarios para garantizar el transporte sostenible y urbano de personas y mercancías.

Una alternativa natural al diésel. El gas natural comprimido o GNC es el único combustible alternativo que ofrece las mismas prestaciones que los tradicionales. Sus niveles de emisiones son muy bajos, lo que permite un mayor y mejor acceso a las ciudades, con una reducción de hasta un 95% de CO2. Asimismo, registra muy bajos niveles de emisiones del peligroso NOX y prácticamente cero partículas, que son realmente el principal problema de contaminación de las urbes. Esta es una gran noticia porque este motor, además de contar con las mismas posibilidades que ofrece un vehículo diésel, permite acceder al núcleo urbano incluso en episodios de alta contaminación.

Transporte silencioso. Los vehículos Natural Power cumplen con todas las normativas en cuanto al ruido, lo que -además de reducir la contaminación acústica -permite acceder a zonas ambientales y realizar incluso entregas nocturnas.

Menos costes en combustible. El precio del gas natural comprimido es considerablemente inferior al del gasóleo (un 30% menos) y de la gasolina, por lo que se convierte en un aliado estratégico a la hora de optimizar la rentabilidad empresarial.

Conducción eficiente. Gracias a la caja de cambios automática de 8 marchas de la Iveco Daily Blue Power NP, por ejemplo, es posible reducir el consumo de combustible en hasta un 2,5%, comparado con el cambio manual. De igual modo, estos vehículos proporcionan una conducción eficaz y cómoda en trayectos interurbanos, con todas las opciones de conectividad -desde un dispositivo móvil- que permiten optimizar la conducción, el trayecto, las entregas, etc.

Todos estos elementos no son el futuro de la movilidad sostenible. Son del presente y ya están disponibles en los vehículos Iveco. Consúltanos y descubre mucho más.