Cómo vender un vehículo usado: consejos para triunfar en el mercado de segunda mano

Cómo vender un coche [vehículo] usado

Hay particulares y profesionales de la carretera extremadamente cuidadosos con su vehículo. Este rasgo se aprecia a simple vista y se confirma una vez nos introducimos en el coche: todo impecable y casi como la primera vez. Pero ni siquiera ellos pueden evitar agotar su vida útil. Los vehículos tienen fecha de caducidad (al menos, desde el punto de vista de la seguridad) y debemos estar preparados para cuando llegue. Si estás pensando en vender tu coche usado, pero no sabes por dónde empezar, te traemos algunos consejos útiles para que conquistes el mercado de ocasión en poco tiempo.

Vender un vehículo de segunda mano y no fracasar en el intento

  • Conoce e investiga el mercado. Debes saber cuánto cuesta un coche como el tuyo en los acuerdos de segunda mano. Ten en cuenta que en el precio influye el modelo, el año de matriculación, el kilometraje, el equipamiento adicional…
  • Ponlo a punto. No puedes vender un vehículo en mal estado. Por eso, asegúrate de llevar al día el mantenimiento y las inspecciones (ITV), así como todos los pagos e impuestos relacionados. A poder ser, guarda una copia de las facturas de todos estos movimientos para mostrársela al futuro comprador junto con otra documentación como el historial del vehículo, el uso de garaje, etc.
  • Practica la empatía. Los tasadores suelen calcular el precio de venta de los vehículos de segunda mano a la baja; los vendedores particulares los fijan a lo alto. Si marcas tú el precio, intenta ponerte en el papel del comprador y establece un valor realista, adaptado al nivel del mercado de los vehículos de segunda mano.
  • Cuida la imagen y destaca su valor añadido. Si ofreces un coche usado en malas condiciones, las ofertas que vas a recibir por él (si es que hay alguna) no van a ser buenas. Mejora la estética y cuida su corazón (motor y sistemas de seguridad) para después poder ofrecerlas como características únicas del vehículo en cuestión. En el anuncio, no te olvides de incluir el equipamiento adicional, por ejemplo, los sistemas de navegación conectados.
  • Busca compradores. Estamos acostumbrado a ver coches de segunda mano en venta con anuncios en sus ventanillas. Es una buena forma de promoción, aunque no está permitida en todas las ciudades (si está en circulación, puede acarrear multas de hasta 200 euros por dificultar la visibilidad). Recurre a concesionarios, corre la voz entre amigos y familia, publica anuncios en Internet o en prensa tradicional…

MC Madrid es uno de los concesionarios oficiales de Iveco en España, con comercialización de vehículos industriales nuevos y de ocasión. Ven a visitarnos y nuestros expertos podrán ayudarte a tasar y vender o comprar tu coche de segunda mano.