¿Es mejor comprar un vehículo nuevo o de segunda mano?     

comprar-vehiculo-segunda-mano

Una de las principales preguntas que se hace a los especialistas de la venta de furgonetas en Madrid es ¿compro un vehículo nuevo o de segunda mano? Para aclarar la duda, es necesario tener en cuenta muchos factores puesto que existen diferentes tipos de situaciones y cada una de ellas debe ser considerada de manera particular. De manera generalizada, podemos hablar de algunos aspectos que sí nos ayudan a la hora de tomar una decisión.

En cuanto a la inversión, es fundamental tener claro cuál es el presupuesto disponible para la transacción y si la necesidad realmente justifica o compensa la compra de un vehículo nuevo. En el caso de los negocios recientes, se suele optar por la compra de un ejemplar de segunda mano, para no arriesgar demasiado y contar con más posibilidades económicas para hacer frente a otras necesidades de la nueva empresa. No obstante, en negocios estables, la inversión en un vehículo nuevo puede ser muy interesante.

Los gastos relativos al seguro del vehículo también pesan a la hora de la decisión. Pide presupuestos en las aseguradoras, compara las tarifas y estudia si las mismas se ajustan al presupuesto destinado al mantenimiento del vehículo.

Generalmente, las empresas especializadas en la venta de furgonetas en Madrid ofrecen un período de garantía, tanto en vehículos nuevos como de segunda mano. Verifica las condiciones para asegurar que la garantía ofrecida se adecua a tus necesidades.

La garantía, un factor relevante en la venta de furgonetas en Madrid

Por lo general, un vehículo nuevo suele ofrecer más fiabilidad ya que, tras las primeras semanas, es muy complicado que presenten fallos. Asimismo, en un vehículo nuevo puedes asegurar su buen uso, desde el principio. No obstante, los concesionarios especializados – como MC Iveco – ofrecen diferentes tipos de garantías oficiales en la venta de vehículos de segunda mano y se comprometen a comunicar toda la información relativa al uso del vehículo, posibles averías y todo el historial de mantenimiento.

Tanto la compra de vehículo usados como la inversión en un vehículo nuevo tienen ventajas e inconvenientes. Es importante analizar todos los pros y contras antes de tomar una decisión. Ven a MC Iveco y te ayudaremos a encontrar el vehículo más adecuado a tus necesidades.