¿Es mejor comprar un vehículo nuevo o de segunda mano?     

comprar-vehiculo-segunda-mano

Una de las principales preguntas que se hace a los especialistas de la venta de furgonetas en Madrid es ¿compro un vehículo nuevo o de segunda mano? Para aclarar la duda, es necesario tener en cuenta muchos factores, puesto que existen diferentes tipos de situaciones y cada una de ellas debe ser considerada de manera particular. De manera generalizada, podemos hablar de algunos aspectos que sí nos ayudan a la hora de tomar una decisión.

En cuanto a la inversión, es fundamental tener claro cuál es el presupuesto disponible para la transacción y si la necesidad realmente justifica o compensa la compra de un vehículo nuevo. En el caso de los negocios recientes, se suele optar por la compra de un ejemplar de segunda mano, para no arriesgar demasiado y contar con más posibilidades económicas para hacer frente a otras necesidades de la nueva empresa. No obstante, en negocios estables, la inversión en un vehículo nuevo puede ser muy interesante.

Los gastos relativos al seguro del vehículo también pesan a la hora de la decisión. Pide presupuestos en las aseguradoras, compara las tarifas y estudia si las mismas se ajustan al presupuesto destinado al mantenimiento del vehículo.

Generalmente, las empresas especializadas en la venta de furgonetas en Madrid ofrecen un período de garantía, tanto en vehículos nuevos como de segunda mano. Verifica las condiciones para asegurar que la garantía ofrecida se adecua a tus necesidades.

La garantía, un factor relevante en la venta de furgonetas en Madrid

Por lo general, un vehículo nuevo suele ofrecer más fiabilidad ya que, tras las primeras semanas, es muy complicado que se presenten fallos. Asimismo, en un vehículo nuevo puedes asegurar su buen uso desde el principio. No obstante, los concesionarios especializados – como MC Iveco – ofrecen diferentes tipos de garantías oficiales en la venta de vehículos de segunda mano y se comprometen a comunicar toda la información relativa al uso del vehículo, posibles averías y todo el historial de mantenimiento.

Por este motivo, es muy recomendable que, si te decides por una furgoneta, camión o coche de segunda mano, optes por comprar un vehículo de ocasión a un profesional.

¿Cuándo es mejor comprar un vehículo nuevo?

Además de valorar la opción que más te convenga por tu situación y necesidades propias, puedes tener en cuenta ciertos aspectos en los que definitivamente es mejor comprar un coche nuevo:

  • Si el vehículo acaba de salir al mercado, aún no habrá apenas unidades disponibles de ese modelo en el ámbito de segunda mano y, en todo caso, las disponibles probablemente serán caras, así que compensa optar por uno nuevo.
  • Si tienes intención de quedarte con el vehículo hasta el final de sus días o por mucho tiempo, ya que amortizas la inversión con el paso de los años.
  • Si es un modelo determinado o un tipo de automóvil muy demandado y con poca oferta en el mercado de vehículos de segunda mano, probablemente será caro, y compensa comprar uno nuevo.
  • Si el vehículo que te interesa es un modelo específico con bastante oferta y que en un futuro se revenderá fácilmente. Por ejemplo, si tiene una promoción importante. Si el vehículo es demandado en el mercado de segunda mano, puedes comprarlo nuevo, utilizarlo unos pocos años, y más tarde cuando quieras ponerlo en venta la pérdida será pequeña.

¿Cuándo es mejor comprar un vehículo de segunda mano?

Analizar tu situación concreta es lo más importante a la hora de decidir si comprar un coche nuevo o usado. Aún así, podemos darte ciertos casos en los que puede ser mejor optar por un coche de segunda mano:

  • Si el vehículo que buscas apenas tiene demanda (porque ya no es tendencia, tiene un motor muy potente, etc.), elige comprarlo usado ya que lo más probable es que su precio sea bajo.
  • No merece la pena comprar un vehículo nuevo cuando un amigo o conocido vende uno que nos interesa y sabemos que ha recibido buenos cuidados y que el precio es bueno.
  • Es buena alternativa comprar un vehículo usado si su precio ha bajado mucho con respecto al nuevo, y compensa arriesgarse.

Mejor momento para comprar un vehículo de segunda mano

Por otro lado, hay algo más que puedes tener en cuenta si te has decidido a comprar un coche o furgoneta de segunda mano, y es el momento del año en el que realizas la adquisición. ¿Por qué esto es importante? Cuando la demanda es muy elevada, los grandes proveedores de vehículos suben los precios, así que no se recomienda comprar en estas fechas. Además, en ciertas épocas del año se realizan ofertas y promociones de las que te puedes aprovechar. Podríamos decir que los mejores meses para comprar un vehículo de ocasión van desde diciembre hasta junio, ya que con el comienzo del verano aumenta la demanda.

Por otro lado, se dice que diciembre es el mes de las ofertas, que realizan muchas empresas para llegar a cumplir los objetivos propuestos para ese año. Enero también puede ser un buen mes para comprar un automóvil de ocasión, ya que los concesionarios hacen ofertas para sacar la mercancía vieja o desfasada y poder empezar a promocionar la nueva. Este mes también es el de la venta de vehículos usados de particulares, que venden sus coches a precios bajos para recuperar el dinero gastado durante el año. Aprovecha también las posibles ofertas de días especiales como el Black Friday.

Tanto la compra de vehículo usados como la inversión en un vehículo nuevo tienen ventajas e inconvenientes. Es importante analizar todos los pros y contras antes de tomar una decisión. Ven a MC Iveco Madrid y te ayudaremos a encontrar el vehículo más adecuado a tus necesidades.