En invierno, conduce con seguridad

Durante el invierno, algunos conductores pueden elegir si coger o no el coche – según las condiciones meteorológicas. Sin duda, los profesionales que se dedican al transporte de mercancías y personas no pueden escoger si salir a la carretera por lo que resulta imprescindible seguir algunas pautas muy importantes para garantizar la seguridad vial. Desde nuestro servicio postventa Iveco en Madrid os dejamos consejos de conducción en invierno a tener en cuenta.

El hielo, nieve, niebla, lluvia y viento son algunas de las características de la estación más fría del año que, además de desagradable, también generan grandes dificultades en el transcurso de un viaje por carretera. La fatiga visual, el cansancio generalizado y el aumento de la tensión nerviosa son reacciones asociadas a estas circunstancias y que afectan la atención de los conductores.

Planea el viaje – Para evitar accidentes, es primordial planificar el viaje. Aunque los conductores profesionales casi nunca puedan elegir si salir o no a la carretera sí es cierto que, en gran medida, es posible elegir las mejores horas para el viaje y el mejor itinerario a seguir, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y el estado de las vías.

Máximo cuidado en el trayecto – En invierno, las condiciones de visibilidad pueden ser prácticamente nulas. Asegúrate siempre de que los demás conductores puedan verte bien. Recuerda que, con nevada o lluvia intensa, las luces antiniebla son obligatorias. También es muy importante aumentar la distancia de seguridad, principalmente en carreteras heladas ya que en caso de frenadas bruscas, el vehículo tendría que recoger una distancia bastante mayor antes de detenerse completamente.

consejos conduccion invernal

 

Firmeza y suavidad – Los profesionales del volante saben que, en carreteras heladas, los movimientos bruscos deben ser evitados. Evita los volantazos y la utilización del freno para controlar el vehículo. Céntrate en anticipar las posibles dificultades para contar con mayor tiempo de reacción.

Servicio postventa Iveco en Madrid: la prevención es la clave

Circular con un vehículo en buenas condiciones es uno de los aspectos más relevantes para la seguridad vial. Asegúrate de que esté en buen estado mecánico y que los neumáticos estén en situación de responder a las adversidades climatológicas. Comprueba los niveles de frenos, líquido anticongelante, aceite, limpiaparabrisas e infórmate sobre su reacción en caso de bajas temperaturas. No pase por alto la limpieza del vehículo. La suciedad en los cristales, faros, retrovisores, pilotos y reflectantes te impiden ver y que te vean bien.

Con nuestro servicio postventa Iveco en Madrid velamos por tu seguridad, en cualquier estación. Gracias a los paquetes especiales de mantenimiento, revisiones, recambios originales, de nuestra tarjeta de financiación Iveco, entre otros servicios y facilidades que te ofrecemos en MC Madrid, podrás hacerle frente al mal tiempo con tu vehículo siempre en perfectas condiciones.