¿Quieres que tu vehículo dure más tiempo? Sigue estos consejos

consejos-conservar-vehiculo

Tanto si tienes un vehículo nuevo como si lo has comprado en el mercado de furgonetas de segunda mano en Madrid, lo normal es que quieras amortizar tu inversión. Si para ti de verdad es importante que tu vehículo dure muchos años, aplica estos sencillos consejos.

Evita las frenadas bruscas:

Además de poner en riesgo tu seguridad y la de los demás, el estilo de conducción agresivo y las frenadas bruscas suponen un importante desgaste de los elementos mecánicos del vehículo: suspensión, amortiguación, frenos… ¿De verdad quieres cambiarlos a menudo?

Abusar del freno:

No es recomendable poner el vehículo en punto muerto y utilizar únicamente el freno para reducir velocidad. Se cree que con el vehículo en punto muerto se ahorra combustible pero si abusamos del freno, las pastillas y los discos te durarán mucho menos.

Controla el nivel de aceite:

Todos los meses y antes de un viaje largo, vigila que el nivel de aceite de tu vehículo sea siempre el correcto. Si se enciende el testigo del nivel de aceite, no tardes en rellenarlo. La falta de lubricante puede ocasionar daños graves (y muy costosos) en el motor.

Supervisa la presión de los neumáticos

La presión correcta de los neumáticos influye en la seguridad vial y en la duración de los mismos. Revisa siempre que tus ruedas delanteras y traseras tengan la presión adecuada según la climatología y el peso de la carga. Para obtener datos más precisos, se recomienda verificar la presión de los neumáticos en frío como mínimo una vez al mes.

No apoyes el pie sobre el embrague

Una de las características que se puede comprobar en muchas de las furgonetas de segunda mano en venta en Madrid es el desgaste de las piezas debido a la mala costumbre de apoyar el pie izquierdo en el embrague. Aunque sea muy poco, el mecanismo actúa y puede adelantar las labores de mantenimiento del vehículo.

En los badenes, reduce la velocidad

Pasar por los badenes sin adecuar la velocidad puede significar golpes en los bajos y en el parachoques de tu vehículo, además de afectar los amortiguadores. A su vez, los amortiguadores en mal estado también disminuyen el tiempo de vida de los neumáticos.

Visita el taller periódicamente

Saltar las revisiones estipuladas por el fabricante no solo hará que tu vehículo dure menos tiempo, sino que también te hará gastar mucho más en su mantenimiento y reparación. Batería, nivel de aceite, líquidos refrigerantes, de freno, filtros, etc., son elementos que deben ser revisados por profesionales especializados, de manera periódica.

En MC Madrid Iveco te ayudamos a que tu vehículo dure mucho más tiempo. No te pierdas nuestros consejos sobre cómo cuidar tu vehículo y consulta nuestras distintas opciones de paquetes de mantenimiento y demás servicios para mantener tu vehículo siempre en las mejores condiciones.