A tu vehículo le quedan dos telediarios y estos síntomas lo demuestran

Problemas típicos de vehículos antiguos

A la hora de comprar un vehículo nuevo o de segunda mano tenemos en cuenta muchos detalles antes de decidirnos por uno u otro: número de kilómetros, tipo de combustible, año de fabricación… Pero se nos olvida pensar de manera consciente en su vida útil.

De hecho, durante todos los años en los que nuestro coche nos da servicio, obviamos la certeza de que, en algún momento, nos va a dejar tirados. Hay diferentes métodos y cuidados con los que podemos alargar su esperanza de vida. Pero, lo cierto es que, llegada la fecha de caducidad, nuestro vehículo empieza a enviarnos señales. Si presientes que este es tu caso, te contamos cuáles son los síntomas más evidentes del fin definitivo de tu vehículo.

Señales inequívocas de que tu vehículo se muere

  • Necesita aceite constantemente. Puede ser debido a pequeñas fugas o, simplemente, un síntoma de un motor exhausto. En cualquiera de los casos, un mecánico especializado, como los profesionales encargados del taller de MC Iveco, podrán ayudarte a solucionar el problema y tomar una decisión.
  • Pasa más tiempo dentro del taller que circulando. Si los mecánicos te conocen mejor que a su vecino o si, cada mes, tu vehículo tiene que hacer una “parada en boxes”, algo no va bien y tu técnico de confianza te lo confesará sin ningún tipo de problema.
  • Consume más de lo debido. Cada vez que hablas del consumo de combustible, te suben los colores. Tu vehículo ha perdido eficiencia energética y ni los mejores neumáticos te pueden ayudar a evitar que tu bolsillo se vacíe. En vez de gastar cada vez más dinero en la gasolinera, invierte el sueldo en la compra de un nuevo medio de transporte.
  • Echa mucho humo por el tubo de escape o este es de color poco recomendable. Por ejemplo, si es humo de color blanco y muy denso, probablemente esté quemando líquido refrigerante. En cuando el técnico detecte la avería, reflexiona si merece la pena el arreglo.
  • El óxido empieza a extenderse. Cuando encuentras partes del coche oxidadas apreciables a simple vista, toma medidas, porque eso significa que ha comenzado la invasión. Pero si este compuesto ha llegado a alguna de las zonas importantes, la avería es casi insalvable.
  • Problemas con los inyectores. Si solo uno da problemas, la avería no es tan grave. Pero si se ven afectados todos, la suma total del arreglo puede superar el valor actual del vehículo.
  • Pérdida del motor. Si se rompe el corazón del coche, no puedes alargar más la decisión. Necesitas un vehículo nuevo y lo necesitas cuanto antes.

Si tu vehículo ha sobrepasado su esperanza de vida y te has encontrado con alguno de los síntomas anteriores, ya sabes que necesitas un cambio. Ven a visitarnos a nuestro concesionario de MC Iveco en Madrid y nuestros profesionales te ayudarán a elegir el transporte más adecuado a tus necesidades.