IVECO eDaily: primer “Vehículo Comercial del Año” de los premios Neomotor

IVECO eDaily, la furgoneta eléctrica más premiada

La IVECO eDaily ha conseguido triunfar en la última edición de los premios Neomotor dentro de la nueva categoría de “Mejor Vehículo Comercial del Año”. Desde el lanzamiento al mercado de la versión eléctrica de la clásica IVECO Daily, un vehículo comercial con 45 años de vida, la nueva eDaily plasma la apuesta clara de la compañía por la descarbonización del transporte. IVECO, que destaca por ser el único fabricante con una planta de vehículos industriales pesados en España, se ha convertido además gracias a sus factorías de Madrid y Valladolid en toda una referencia tecnológica y medioambiental, con su plan para reducir un 20% su huella de carbono en los próximos 5 años.

La IVECO eDaily, 3 veces premiada en 2023

Y es que la IVECO eDaily ha conseguido su tercer premio en 2023 en la edición de este año de los Premios al Coche del Año que organiza Neomotor, la subdivisión de motor de Prensa Ibérica: un certamen de referencia en el que se premia la movilidad, la tecnología, la innovación y la electrificación. Anteriormente, el nuevo vehículo comercial eléctrico de IVECO había sido reconocido como «Vehículo Industrial Ligero del año» en los Premios Nacionales del Transporte, y había obtenido el premio al «Best Large Van» en los prestigiosos Business Van Awards.

Ruggero Mughini, Director General de IVECO para España y Portugal, destacó durante la recogida del galardón que la eDaily viene a aportar “soluciones para las misiones urbanas y de última milla”, añadiendo que al igual que la furgoneta Daily convencional ha hecho a IVECO líder en el segmento de vehículos ligeros de más de 3,5 toneladas con motor diésel, “también queremos ser líderes con el modelo eléctrico”.

IVECO Daily: tecnología punta para la movilidad eléctrica

La IVECO eDaily es la versión eléctrica de una de las furgonetas más exitosas de la marca, con más de 3 millones de unidades fabricadas y con presencia en 110 países de todo el mundo, que destaca por ofrecer casi infinitas combinaciones y una gama de capacidades de carga que oscila entre las 3,5 y las 7,2 toneladas, siendo el único modelo del mercado capaz de ofrecer un volumen de carga que llega hasta los 20 m3.

En el caso de la eDaily, a todas estas ventajas se une su propulsión 100% eléctrica, apta para adaptarse a las condiciones actuales de la movilidad urbana sin limitaciones. Gracias a su diseño modular, es posible adaptar la IVECO eDaily a cada finalidad, pudiendo instalarse 1, 2 ó hasta 3 baterías que, unidas a su sistema de propulsión de última generación, permite que esta versión eléctrica alcance una autonomía de hasta 400 kilómetros en recorrido urbano.

La IVECO eDaily es, además, el único vehículo comercial ligero eléctrico o eLCV (electric Light Commercial Vehicle) que es capaz de remolcar 3,5 toneladas de carga, gracias a su chasis integrado con diseño basado en el de un camión. Sin olvidar tampoco que incluye la opción de carga rápida de 80 kW, lo que le permite conseguir 100 kilómetros de autonomía extra tras una carga de sólo 30 minutos.