Como concesionario oficial Iveco en Madrid, en MC Madrid estamos orgullosos de la excelente posición de la marca en el mercado. Para entenderlo, tan solo tenemos que mencionar que, el pasado año, el mercado español de vehículos industriales que superan las 3,5 toneladas se incrementó en un 38,9% alcanzando las 44.902 unidades vendidas, lo que supone un considerable crecimiento de la actividad económica y del consumo. En 2015, solo en España, Iveco alcanzó la cifra de matriculación de 44.902 unidades de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, lo que equivale al 21% del mercado total.
Dada la estrecha relación con la actividad comercial e industrial, este sector del mercado de vehículos es especialmente sensible al comportamiento de la economía por lo que el apoyo de algunos planes de incentivo al mercado como MOVELE o PIMA Transporte, así como como la bajada de los precios de los combustibles, el crecimiento económico y el incremento del consumo han sido determinantes en el apoyo al aumento de las ventas de vehículos industriales y comerciales.
El segmento de los ligeros, uno de los más destacados en nuestro concesionario Iveco en Madrid
De acuerdo con los datos ofrecidos por Aniacam – Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas – Iveco acumuló 4.538 matriculaciones, lo que corresponde a un 45%. Un resultado muy superior al crecimiento global de este segmento del mercado que, en todo el año, registró la venta de 23.145 unidades. Gracias a la excelente acogida del Nuevo Daily y de ampliación de la gama con la versión Hi-Matic, Iveco consiguió acaparar el 19,6% de esa parte del mercado.
En lo referente a los camiones pesados (más de 16 toneladas), Iveco también se mantiene como líder con 3.578 unidades vendidas. La cifra de matriculaciones había superado ligeramente las 19.000 unidades e Iveco se apunta la venta de 3.578 unidades. En esos datos, es relevante destacar que el modelo Iveco Stralis, producido exclusivamente en la planta de Madrid, ha sido el camión más vendido en todo el país en todas sus versiones, en las que hablamos también de las de gas natural. Aún en ese sector, la compañía se destaca por el subsegmento de cabezas tractoras, con un aumento de 41% en las ventas, comparado con el año anterior (2014).
En los vehículos medios, situados entre 6,1 y 15,9 toneladas, Iveco registró un total de 3.021 unidades vendidas, lo que supone un aumento de 41% respecto al período anterior. En cuanto a los vehículos de transporte colectivo de pasajeros, podemos hablar de un crecimiento de 58%, con un total de 586 matriculaciones de la Iveco Bus.
En nuestro concesionario Iveco en Madrid, MC Madrid, nos enaltecemos por integrar esa gran compañía que, a pesar de ostentar grandiosos números, centra la atención al cliente siempre como el principal objetivo.