Madrid restringe el tráfico a los vehículos contaminantes a partir de 2020

Madrid restringe el tráfico a vehículos contaminantes

Para reducir los niveles de contaminación, Madrid decide restringir el tráfico a los vehículos contaminantes, a partir de 2020. Lo ha confirmado la alcaldesa de la capital española – Manuela Carmena, en la presentación de un plan que incluye hasta 30 medidas para combatir la contaminación y cuidar la salud de los ciudadanos.

Con ese Plan de Calidad del Aire – denominado «Plan A» se espera llegar a una reducción del 50% de las emisiones derivadas del transporte urbano, teniendo como referencia los datos obtenidos en 2012.

Para disminuir el nivel de contaminación medioambiental, los usuarios serán incentivados a utilizar el transporte público a través de campañas de concienciación y medidas de bonificación, restricción de zonas para el aparcamiento de vehículos gasolina y diésel matriculados entre los años 2000 y 2006.

Como era de esperarse, el reparto de mercancías por la ciudad también será obligado a cambiar sus hábitos y adaptarse a las nuevas restricciones. Teniendo en cuenta las dimensiones y su intensa actividad, los vehículos destinados a la distribución de productos son responsables por un alto nivel de emisiones, cuando comparados con los turismos. Por ello, el Plan de Calidad del Aire prevé la clasificación de los vehículos ecológicos con una etiqueta Cero o Eco, a partir de 2018, además de ampliar el horario para el reparto de mercancías.

Vehículos ecosostenibles Iveco

Iveco y la sostenibilidad

El respeto a la naturaleza y el ahorro son una constante en la filosofía de Iveco. Por ello, en Iveco Madrid contamos con vehículos altamente sostenibles, desarrollados especialmente para garantizar un transporte y distribución de mercancías rápido, eficaz y respetuoso con el medio ambiente.

Más allá de la estética y aerodinámica, las prestaciones de los vehículos Iveco trabajan en conjunto para reducir los costes de las operaciones y disminuir el impacto ambiental derivado de la movilidad urbana.

Asimismo, Iveco Madrid pone a disposición de transportistas vehículos que funcionan con gas natural comprimido o electricidad, una solución perfecta para optimizar la conducción, aumentar la productividad y ocasionar el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre las soluciones en vehículos industriales con motores ecocompatibles, no dudes en hacernos una visita. En Iveco Madrid trabajamos con tecnología de punta para ofrecer a los clientes las soluciones más avanzadas y más fiables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + doce =