En otras entradas, hemos abordado varios temas relacionados con la reparación y el mantenimiento de vehículos. En esta ocasión, desde nuestro taller oficial Iveco en Madrid queremos hacer hincapié en la importancia del mantenimiento y de los diferentes tipos de procedimientos a los que están sometidos las flotas de vehículos.
Para gestionar de forma eficaz el mantenimiento de una flota de vehículos es necesario tener en cuenta muchos factores como el tipo de vehículos (furgonetas, industriales) y su uso (intensivo, urbano, carretera, etc.) para determinar qué tipo de servicios deben ser llevados a cabo.
El mantenimiento correctivo es el más común. Se recurre a este tipo de servicio siempre que un vehículo presenta algún tipo de problema. En este caso, se hace necesaria una reparación de urgencia que requiere, casi siempre, la sustitución de piezas. Por supuesto, este tipo de mantenimiento es menos económico porque en la mayoría de los casos requiere reparación de urgencia y el problema incluso llega a afectar otras funcionalidades del vehículo, lo que aumenta el ámbito de la reparación y su coste. Lo ideal es que este tipo de mantenimiento sea realizado solo en casos extremos como, por ejemplo, accidentes.
Prevé averías con los packs de mantenimiento de nuestro taller oficial Iveco en Madrid
El mantenimiento correctivo tiene como objetivo evitar la aparición de averías en la flota. Como el propio nombre indica, este tipo de servicio se basa en la prevención. Como es un procedimiento programado, resulta mucho más económico que el anterior y, al conservar el vehículo siempre en las condiciones ideales de funcionamiento, evitamos reparaciones costosas y reducimos los servicios de mantenimiento correctivo.
En el mantenimiento predictivo, los profesionales – como los de nuestro taller Iveco en Madrid – llevan a cabo un completo trabajo de diagnóstico del estado de los vehículos a través de las diversas centralitas electrónicas que se encuentran a bordo del vehículo. De esa manera, es posible establecer una guía para los servicios de reparación, según los síntomas detectados.
En MC Madrid Iveco contamos con una amplia gama de servicios de asistencia personalizada, para mantener su flota siempre en las mejores condiciones. Te ofrecemos la opción de combinar diferentes tipos de elementos para el mantenimiento de tus vehículos (sistema eléctrico, cambio de aceite, puentes, transmisión, pastillas y discos, embrague, etc.), creando un paquete de servicios totalmente a medida.