Adiós invierno: llega la hora de revisar tu vehículo

Mantenimiento del vehículo en primavera

La primavera es el momento ideal para revisar y sustituir algunas de las piezas fundamentales para la seguridad vial. ¿Lo tienes todo a punto?

Después de conducir en invierno en situaciones [más o menos] duras, el vehículo y todas las piezas fundamentales para la seguridad vial necesitan una revisión a fondo. El objetivo principal es comprobar que todo está en orden para enfrentarse a las inesperadas condiciones de las vías y resolver las necesidades de mantenimiento más urgentes. Si aún no has dado la bienvenida a la primavera con una visita a tu taller de confianza, no esperes más. Te explicamos los recambios más habituales que se realizan en esta época del año.

Qué revisar para conducir en primavera con seguridad

Según el calendario y las condiciones atmosféricas, la primavera ha entrado de lleno en este 2019. Y este cambio repentino de las lluvias y nevadas de febrero al sol y la subida de temperaturas en el mes de marzo ya supone un riesgo importante para los componentes de seguridad activa de cualquier vehículo. No solo eso. Los cambios y la inestabilidad aún van a ser una constante hasta que la temporada estival se quede de manera definitiva.

Por ello, tanto si cumples la rutina de mantenimiento anual, como si la primavera te ha pillado sin cita con el mecánico, estas son las piezas que debes tener en cuenta para la revisión y petición de recambios:

  • Neumáticos. Al ser el único elemento de contacto entre el vehículo y la carretera, los neumáticos constituyen el principal componente de seguridad. De manera regular, se debe mantener un control de la presión y del dibujo. Pero en los cambios de estación, se debe ir más allá y hacer una revisión a fondo para valorar la posibilidad de recambios.
  • Frenos. Son otro de los grandes imprescindibles de la conducción en general y de la seguridad vial en particular. Pero es un sistema mucho más complejo de lo que se suele pensar. El líquido, las pastillas y discos de freno o las zapatas pueden encontrarse realmente deteriorados después del largo invierno. Por ello, siempre es necesario revisarlos. En el taller de MC Iveco realizamos todas las comprobaciones del sistema de frenado al completo y sustituimos las piezas (en caso de ser necesario) por recambios 100% originales como los frenos NEXPRO.
  • Líquido refrigerante. Aunque la subida de temperaturas aún no es preocupante, nunca está de más comprobar el estado del líquido refrigerante y de las mangueras que permiten su circulación. Si no cumplen las condiciones óptimas, el motor podría calentarse y las consecuencias serían mucho más difíciles de solucionar.
  • Luces y parabrisas. La visibilidad en carretera es primordial para la seguridad. Tanto para ver como para ser visto. Por ello, tan importante es mantener en estado óptimo todas los pilotos e indicadores del vehículo (limpios, en funcionamiento e intactos) como el limpiaparabrisas y todos sus elementos.
  • Los habituales: aceite, batería, sistemas automáticos… Aunque algunos elementos de los vehículos necesitan una atención y revisión contantes, también se deben tener en cuenta en el mantenimiento del cambio de estación.

Como especialistas del motor, en MC Iveco entendemos las condiciones variables de la carretera durante los cambios de estación y hemos puesto en marcha una campaña especial de seguridad. En nuestro taller mecánico, revisamos al detalle todos los vehículos industriales de los clientes y reemplazamos las piezas deterioradas con recambios originales de calidad. Ven a visitarnos y pon a punto tu camión o furgoneta.