Estas son las 10 mejores áreas de descanso de España

áreas de servicio

Conocer las mejores áreas de descanso es importante si pasas muchas horas en la carretera o te preparas para un largo viaje. Tras varias horas al volante, cuando realizas una parada para descansar quieres encontrar un lugar limpio, con un buen espacio para aparcar, con combustible lo más barato posible, con buena comida, y que además esté cerca de tu ruta y ofrezca seguridad.

España tiene más de 165.000 kilómetros de carreteras construidas, y no resulta fácil dar con las mejores áreas de servicio para descansar o hacer una parada en medio de la ruta, y aunque es cierto que en los últimos años estos lugares han mejorado mucho, no es menos cierto que parar en un lugar con mala atención, poca limpieza o comida cara y de mala calidad, puede amargarnos el viaje.

Precisamente por su profesión, por tener que pasar muchas horas al volante, y por haber probado muchos restaurantes de carretera y áreas de descanso, son los camioneros quienes a menudo conocen perfectamente cuáles son los mejores lugares para parar a descansar en el camino, y de los que salir satisfecho por el servicio recibido y no con una mala experiencia que nos arruine el día.

Un aparcamiento lo suficientemente amplio (especialmente si llevamos un camión…), limpieza en las zonas comunes y los aseos, buenos accesos, un restaurante con cocina abierta todo el día (y si ofrece menús sabrosos a buen precio, pues mucho mejor), o incluso la existencia de zonas verdes o de instalaciones como duchas, acaban marcando la diferencia. Por eso te ofrecemos un mapa de las áreas de descanso en España más recomendadas por los usuarios.

Parking Exit 3 AP7 (Parking Padrosa)

Situada justo al lado de la AP7 tras pasar Figueras (Girona) a sólo 20 kilómetros de la frontera con Francia, en el Polígono Padrosa, este área de descanso es el paraíso de los transportistas. Cuenta con un enorme aparcamiento con seguridad con alarma, patrullas y sensores las 24 horas del día y los 365 días del año, túnel de lavado, báscula, almacenes, conexión eléctrica para frigos, alquiler de oficinas y salas de eventos (incluso por horas)…

área de descanso en la AP7

Y si simplemente quieres parar para descansar, también tienes de todo: una sala de descanso (con TV, WiFi, ordenadores con conexión a Internet, servicio de impresión y descarga de tacógrafo…), lavadoras y secadoras, WC y duchas gratuitas, cafetería/restaurante y supermercado con descuentos en parking, e incluso zonas verdes con mesas y bancos para picnic. Los usuarios destacan de este lugar su servicio de duchas y su buena comida. Sin duda, imprescindible.

Aparcamiento y área de descanso AVINSA

Ubicado en el Centro de Transportes de Madrid, en la Avenida Villa de Vallecas, cuenta con un amplio y cómodo parking para camiones abierto las 24 horas, que además tiene vigilancia y cámaras de seguridad, así como personal patrullando las instalaciones. También tiene plazas con enganche eléctrico. Dada su situación en el Centro de Transportes, lógicamente está pensado para los profesionales del transporte.

aparcamiento y área de descanso AVINSA

Los usuarios destacan de este lugar las duchas y los aseos, la buena comida, y los servicios de asistencia a los conductores, que incluyen gasolinera y lavadero, taller de reparación, servicio de mecánica, lubricantes, neumáticos, engrase, ITV, etc. Hay disponible también una sala de descanso con TV y microondas, y servicio WiFi gratuito las 24h para los clientes. No lejos de aquí se encuentra el concesionario oficial de Iveco en Madrid.

Área de descanso Repsol en Puebla-Tornesa (Castellón)

Si buscamos áreas de descanso en la AP7 a su paso por la comunidad valenciana, una buena opción es esta estación de servicio de Repsol ubicada en la salida 33 a las afueras de Castellón de la Plana. Cuenta con un amplio parking para camiones y todo tipo de vehículos, y un área de lavado de coches.

área de descanso en la AP7 en Castellón

Puede que sus instalaciones no sean las más grandes y dotadas, pero los usuarios destacan de este lugar la excelente comida que ofrece y los buenos menús a un estupendo precio, destacando platos como la paella o la cuajada de turrón (para hacerse la boca agua), así como el buen trato que dispensan a los camioneros y la amabilidad del personal. Los menús rondan los 9 euros, e incluso existe la opción de pedir sólo medio menú, que sale aún más barato.

Área de Boceguillas

SItuada junto a la autovía A-1 (km 115) en dirección a Burgos, al lado de Boceguillas, y a menos de una hora del concesionario de Iveco en Segovia, el Área de Boceguillas es uno de esos rincones de España que se han hecho famosos en pocos años por su restaurante, que ofrece comida de calidad destacando los desayunos y sus ricos y variados bocadillos, pero también platos típicos como el cordero en horno de leña.

área de descanso de Boceguillas, Segovia

Los usuarios destacan de este lugar su limpieza (con aseos impecables) y su cuidada decoración, además de su buena comida, con una gran atención por parte del personal y excelentes productos. Cuenta además con una tienda y un gran área de aparcamiento junto a la gasolinera. Hace pocos años inauguraron un hotel con piscina cubierta en el que las habitaciones son en realidad modernas “casitas” de piedra. Muy coqueto. Parada obligada si pasas por Segovia.

Área de servicios Segóbriga

Aunque el nombre recuerde a Segovia, en realidad Segóbriga es el nombre de una histórica ciudad romana de la provincia de Cuenca, por lo que este es un buen lugar si necesitas áreas de descanso en la A3 a medio camino entre Madrid y Valencia. Situada a las afueras de la localidad de Montalbo, se trata de un lugar famoso por su buena comida, con platos combinados, menús y postres caseros, todo a buen precio y con buena cantidad.

área de descanso en la A3

Además del propio restaurante, con una gasolinera Repsol al lado, el parking es lo bastante grande como para aparcar camiones. Además cuenta con un hotel -con una peculiar decoración- con habitaciones para pasar la noche. Un buen sitio para hacer una parada en la ruta entre Madrid y Valencia.

Área de servicio Nueva Cartuja

Situada justo al lado de la A68 a las afueras de Zaragoza (Carretera de Castellón km 233) junto al Polígono Industrial Miguel Servet, éste lugar puede ser una buena opción si necesitas áreas de descanso en la A2 en la ruta por carretera entre Bilbao y Barcelona. Dispone de servicio de cafetería-restaurante, del que los comensales destacan los excelentes menús y platos, a buen precio, con productos frescos y con una gran calidad.

área de descanso en la A2

Dispone de lavado de coches con varias opciones, amplio parking para coches y camiones, tienda, taller de mecánica rápida y neumáticos, y gasolinera con combustible a buen precio. Personal atento y amable. Un buen lugar para hacer una parada a tu paso por Zaragoza y degustar una excelente comida antes de seguir tu camino.

Área de servicio Novellana (Asturias)

Localizada junto al pueblo del mismo nombre en la salida 441 a pocos kilómetros de Cudillero (Asturias), recorriendo la Autovía del Cantábrico (A8), esta pequeña área ofrece sin embargo un montón de servicios, además de contar con un gran parking apto tanto para camiones como para turismos.

área de descanso en la A8, Asturias

Cuenta con personal amable y una cafetería-restaurante de la que los usuarios destacan los bocadillos, las tapas y el buen café, y que ofrece también menús a buen precio. Encontramos también una tienda con productos de Alimerka y de parafarmacia, e incluso una lavandería que puede sernos más que útil. En el exterior tenemos mesas para sentarnos al aire libre, y por supuesto una gasolinera con servicio de lavado de coches. Sin duda, más que completa.

Área de servicio “El Gallo”

Localizada en la autovía Ruta de la Plata a la altura del km 539 junto a Casar de Cáceres, si nos atenemos a las valoraciones de los usuarios esta es la mejor opción a la hora de encontrar áreas de descanso en la Ruta de la Plata. Cuenta con un parking enorme con sitio suficiente para decenas de camiones, y los transportistas que paran aquí destacan la amabilidad y el buen trato que se ofrece a los camioneros.

área de descanso en la Ruta de la Plata

En general se trata de un área de servicio muy completa que incluye servicios como gasolinera, restaurante, tienda, duchas, etc. Comida típica de la región muy sabrosa y a muy buen precio, aunque por supuesto es imprescindible probar los bocadillos (que son enormes). El sitio permanece abierto las 24 horas y es muy seguro, siendo patrullado por la Guardia Civil. Una parada obligada atravesando Extremadura.

Área de servicio Castillo El Burgo

Este área de descanso situada no lejos de la A66, a medio camino entre Valdevimbre y Sahagún en la autovía León-Burgos (km 34) junto a la localidad de El Burgo Ranero (León), parece a priori un poco apartada de las rutas más transitadas. Sin embargo, es uno de los lugares de “parada y fonda” más y mejor valorados, contando con servicios como tienda, cafetería, restaurante, aseos, duchas, aparcamiento con 120 plazas para camiones, y zona de lavado.

área de descanso en la A66

El lugar cuenta con unas instalaciones modernas y los usuarios destacan de él la limpieza, la buena calidad y atención, y el hecho de contar con una cocina abierta hasta altas horas de la noche, con unos platos sabrosos y con buena relación calidad-precio, con descuentos para socios. Dispone también de un hotel moderno con habitaciones si queremos hacer noche antes de seguir nuestro camino. Muy a tener en cuenta.

Área de servicio Andamur

Si recorremos Andalucía y necesitamos áreas de descanso en la A4 a la altura de la provincia de Jaén, este área de servicio situada en el Polígono Industrial de Guadiel (salida 288) justo en medio del triángulo que forman las localidades de Guarromán, Linares y Bailén, destaca por ofrecer buena comida, bocadillos y menús a buen precio, siendo todo un sitio de referencia para los transportistas, con instalaciones modernas y limpias.

área de descanso en la A4

Dispone de un gran parking para camiones con el perímetro totalmente vallado y con vigilancia las 24 horas, los 7 días de la semana, incluyendo control de acceso. Dispone además de servicios como tienda-supermercado, lavadero de coches y camiones, duchas, cajero, cafetería y restaurante, o acceso a Internet vía WiFi. Los usuarios destacan la calidad, el servicio y los buenos precios.

Y así completamos nuestra selección de las 10 mejores áreas de descanso de España basándonos en las experiencias y las opiniones de los propios usuarios de estos lugares. Será una gran ayuda como guía para planificar tus paradas si tienes que salir a la carretera; y ya sabes, si eres transportista y vas a emprender un viaje largo, trae tu camión a Iveco y nosotros nos encargaremos de revisarlo por completo, para que puedas viajar seguro y tranquilo.