Mujeres que hicieron historia en el mundo del motor

Mujeres en la historia del automovilismo

No es ninguna novedad que las mujeres cada vez más ocupan funciones que anteriormente eran exclusivas para los hombres. Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde nuestro concesionario Iveco en Madrid – Mc Madrid, queremos repasar la trayectoria de algunas mujeres importantes para el automovilismo.

Bertha Benz

Empezamos con la que es considerada como la ‘madre del automóvil’. Además de ser el primer piloto de prueba de la historia, Bertha Benz también fue la responsable por la popularización del automóvil. Sin el conocimiento de su marido Karl Benz, Bertha se montó con sus dos hijos en el Patent-Motorwagen Nº 3 y realizó el primer viaje de larga distancia en un vehículo motorizado, en 1888. El objetivo fue comprobar la fiabilidad del vehículo y, para ello, Bertha realizó un viaje de 104 km.

Duquesa d’Uzés

La Duquesa Anne d’Uzés fue la primera mujer de la historia a obtener el permiso de conducción, en 1898, en Francia. Dos meses después, también fue conocida como la primera mujer a recibir una multa de tráfico, en ese caso por exceso de velocidad. La duquesa también dejó huella en el mundo del motor tras haber fundado el primer club femenino del automóvil de Francia.

Mary Anderson

¿A qué no sabías que la escobilla del parabrisas es un invento femenino? La responsable por la creación de este equipamiento fue la norteamericana Mary Anderson. Tras observar las molestias sufridas por los conductores de tranvía, Mary desarrolló un tipo de ‘brazo’ que permitía limpiar el parabrisas desde dentro del vehículo. Con el paso del tiempo, el invento se modernizó y, actualmente, es un equipamiento obligatorio en la gran mayoría de los automóviles.

María de Villota una de las mujeres del automovilismo

María de Villota

El paso de la española María de Villota por el automovilismo dejó un gran legado en el sector y una importante lección de superación. Después de iniciarse en el karting con tan solo 16 años, la piloto logró importantes títulos como la primera mujer de WTCC, subcampeona de España en monoplazas, la primera española en la Formula 1 y en las 24h de Daytona, además del título póstumo de Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otros. Su libro, ‘La vida es un regalo’, cuenta su apasionante trayectoria.

Mary Barra

Mary Teresa Makela, actualmente conocida por el apellido de su marido, es conocida como la primera mujer de la historia a liderar una gran empresa de automoción.

Por supuesto, existen muchas otras mujeres que han hecho historia en el sector automotriz a las que también dedicamos nuestro post especial para el Día de la Mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =