Una de las grandes preocupaciones de los clientes que acuden a diario a nuestro taller Iveco en Madrid es que sus vehículos superen la ITV ya que, si no es así, tendrían que emplear tiempo en volver a las instalaciones oficiales para repetir las comprobaciones pertinentes y, según la Comunidad Autónoma, volver a abonar un buen porcentaje de la tasa o incluso su totalidad, si se excede el plazo de la segunda oportunidad. Las revisiones Pre-ITV son una buena manera de controlar los principales apartados de inspección a los que estarán sometidos tu vehículo.
En lo correspondiente a la dirección y suspensión del vehículo, en la Inspección Técnica se verifica que los puntos que permitan al conductor mantener la dirección del vehículo y modificarla con rapidez, facilidad y seguridad -en caso necesario- estén en perfectas condiciones. En este sentido, los técnicos comprueban el estado de desviación de las ruedas, del volante y de la columna de dirección, la caja de dirección, las rótulas y la timonería y la servodirección.
En nuestro taller Iveco en Madrid sabemos que los dispositivos de alumbrado y señalización son otros elementos de gran importancia en la carretera y, por lo tanto, también para la Inspección Técnica del Vehículo. Hay que comprobar que todos funcionen correctamente y que estén bien regulados. Asimismo, es necesario verificar que las bombillas estén en buenas condiciones de funcionamiento, que no estén descoloridas ni astilladas.
En cuanto a los neumáticos, además de la comprobación visual de su estado, en el que sus surcos deben superar los 1,6 milímetros, también se realiza una prueba de frenado. Es importante destacar que dicha prueba solo se lleva a cabo si el estado de los neumáticos es favorable en la inspección visual. Si los mismos presentan algún tipo de deformidad o un desinflado visualmente apreciable, tendrás que repetir la prueba cuando estén en buenas condiciones.
Supera la ITV con el apoyo de nuestro taller Iveco en Madrid
El estado de las lunas, del limpia y lavaparabrisas son algunos de los elementos comprobados en la inspección exterior. Por supuesto, las lunas no deben presentar ningún tipo de fisura y los demás elementos deben cumplir correctamente con sus funciones para mantener una visión limpia y despejada desde el interior del vehículo.
El acondicionamiento interior del vehículo también cuenta y en la Inspección se verifican algunos elementos como el cinturón de seguridad, el estado de los asientos y de sus anclajes, los dispositivos de retención de carga, indicador de velocidad, entre otros.
Las emisiones contaminantes son otra de las grandes preocupaciones de los conductores que van a pasar la ITV. Para evitar un suspenso en este punto, es importante mantener al día las revisiones del vehículo en lo referente a cambio de filtros de aire, aceite y combustible.
El control en los vehículos industriales se realiza de manera más frecuente que en los turismos por lo que es fundamental mantener las revisiones al día. Para evitar cualquier tipo de problema en la Inspección Técnica de Vehículos, consulte nuestros paquetes de mantenimiento y revisiones Pre-ITV.