El vigente Plan Movea para 2016, contempla una ayuda de 20.000 euros por cada camión homologado para circular alimentado con Gas Licuado de Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuado (GNL) o bifuel gasolina-gas.
El objetivo es fomentar la sostenibilidad en el transporte, disminuir las emisiones contaminantes y reducir la dependencia energética del petróleo.
Se da una gran novedad en el nuevo plan de ayudas. En su anterior edición no estaba contemplada la opción de incluir camiones de las categorías N2 y N3 ni tampoco una subvención mayor para los vehículos comerciales propulsados por gas. En cambio, en esta nueva todas estas opciones sí están incluidas.
Los vehículos sujetos a subvención y las cuantían son las siguientes:
– Turismos M1
– Furgonetas o camiones ligeros N1
– Furgones o camiones ligeros N2
– Furgones o camiones N3
Para los vehículos pertenecientes a la categoría N1 propulsados por GLP/Autogás o bifuel:
• 2.000 euros para aquellos vehículos con una Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible (MMTA) inferior a 2.500 kilos.
• 3.000 euros para aquellos vehículos con una Masa Máxima en carga Técnicamente Admisible (MMTA) igual o superior a 2.500 kilos.
Para los vehículos pertenecientes a la categoría N1 propulsados por GNC, GNL o bifuel:
• 2.500 euros para aquellos vehículos con una masa máxima en carga técnicamente admisible inferior a 2.500 kilos.
• 5.500 euros para aquellos vehículos con una masa máxima en carga técnicamente admisible igual o superior a 2.500 kilos.
• 8.000 euros para aquellos vehículos que se propulsen con baterías, cargadas total o parcialmente con electricidad de la red (PHEV, REEV, BEV), con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 60 kilómetros
Para los vehículos pertenecientes a las categorías M2 y N2:
• 10.000 euros para aquellos vehículos propulsados por GLP/Autogás, GNC, GNL o bifuel
• 8.000 euros para aquellos vehículos que se propulsen con baterías, cargadas total o parcialmente con electricidad de la red (PHEV, REEV, BEV), con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 60 kilómetros
Para los vehículos pertenecientes a las categorías M3 y N3 propulsados por GLP/Autogás, GNC, GNL o bifuel:
• 10.000 euros para aquellos vehículos con una masa máxima en carga técnicamente admisible inferior a 18.000 kilos
• 20.000 euros para aquellos vehículos con una masa máxima en carga técnicamente admisible igual o superior a 18.000 kilos
• 20.000 euros para aquellos vehículos que se propulsen con baterías, cargadas total o parcialmente con electricidad de la red (PHEV, REEV, BEV), con autonomía exclusivamente eléctrica superior a 60 kilómetros
IVECO, líder en transporte sostenible de vehículos industriales, cuenta con el STRALIS HI WAY propulsado por Gas Natural Licuado (GNL). No dudes en venir a MC Madrid y conocer más a fondo este vehículo.