Tendencias del transporte para 2018

Tendencias en transporte y logística para 2018

El cambio de año suele traer novedades para todos los sectores. Pero, últimamente, es el de los transportes el que está experimentando una mayor transformación. Tras unos primeros pasos tímidos en la incorporación de nuevas tecnologías en el campo de la logística y la cadena de producción (sobre todo, en comunicación/conectividad), el 2018 va a suponer toda una apuesta por este sector.

¿Esto qué quiere decir? Que todas las empresas que forman parte de este área de actividad (si aún no formas parte de ella, descubre cómo montar una) y que apuesten por los nuevos sistemas de gestión, experimentarán un giro de 180º este 2018. Con él, no solo mejorarán la productividad y la eficiencia, sino que serán capaces de ofrecer un servicio más competitivo. ¿Quieres conocer las previsiones para el año que empezamos?

Cinco tendencias para 2018 que marcarán el sector de los transportes y la logística

  • Sostenibilidad y transporte verde. Son muchas las compañías que apuestan por el desarrollo empresarial bajo la perspectiva del respeto al Medio Ambiente, entre las que se encuentra MC Iveco Madrid. Como consecuencia, una de las previsiones para 2018 está relacionada con la mejora de la sostenibilidady la adquisición de vehículos verdes.
  • Automatización de los procesos. Desde almacenes robotizados hasta entregas autónomas. El desarrollo tecnológico está abriendo la puerta a un gran número de posibilidades de mejora en la logística de las empresas. En este apartado también incluimos el aprovechamiento del Big Data e Internet para optimizar la planificación de los procesos: mejores rutas, atascos, etc.
  • Atención al consumidor y la importancia de la “última milla”. Buena parte de los problemas del sector transportes provienen del último eslabón de la cadena: el de la relación directa con el cliente. Se prevé que en 2018 aparezcan nuevas empresas especializadas en esta fase y otras formas de interactuar con el destinatario final de la actividad.
  • Transporte colaborativo. Cada vez más ciudadanos se apuntan a la moda del transporte colaborativo para sus desplazamientos. La única manera de que el sector no salga perjudicado es aprovecharlo en beneficio propio. Por eso, la tendencia para 2018 es el aumento del transporte compartido entre empresas de logística.
  • Gestión inteligente de la flota.La apuesta por la integración de la tecnología en los vehículos no es una visión de futuro. Más bien, es toda una realidad. Algunas empresas, como Iveco con el furgón Daily Euro 6, ya ofrecen transportes completamente conectados. Con un sencillo software, el conductor y el empresario pueden controlar desde el estado del vehículo hasta el correcto funcionamiento de la cadena de logística.

Si quieres ser el primero en adoptar estas tendencias del transporte en 2018, ven a visitarnos a MC Madrid Iveco y nuestros especialistas te enseñarán los mejores vehículos para conseguirlo.