¿Tienes el transporte más adecuado para tus productos? Te ayudamos a elegir

Vehículo industrial de ocasión

El buen funcionamiento de una empresa viene marcado por su logística, es decir, por sus capacidades de organización. Se deben coordinar las ventas, los servicios, los empleados, la atención al cliente… Pero, la falta de una completa y controlada dotación de transportes puede abocar esta estructura logística al fracaso. Entre las características esenciales que deben cumplir los vehículos industriales de ocasión o nuevos para no romper la cadena, nos encontramos con la adecuación a las cargas como base.

No sirve de nada contar con camiones de gran capacidad, si nuestra empresa es una panadería de una pequeña localidad. Por esto, para no fallar en la elección del vehículo industrial de segunda mano ideal para cada negocio, analizamos todas las variables que se deben tener en cuenta.

El transporte por carretera más adecuado según el tipo de negocio

  • Tipo de mercancía. Hay productos, como los alimentos frescos o los materiales peligrosos, que necesitan un tipo de vehículo industrial específico (con equipo de refrigeración) para su transporte. Lo esencial, en este caso, es garantizar la seguridad y calidad de las cargas. También se debe vigilar que los vehículos industriales, sean de segunda mano o nuevos, cuenten con las sujeciones necesarias para que el trayecto se produzca sin caídas ni sobresaltos.
  • Peso y volumen de los productos. La capacidad de carga es otra de las características que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir el vehículo. Muchos empresarios pecan por exceso o por defecto, al comprar camiones o furgonetas más o menos grandes de lo que su actividad exige. Por una parte, a mayor tonelaje, menos viajes habrá que realizar y menos desgaste de llanta. Pero, por otra, al viajar con los camiones en vacío, se pierde rentabilidad y el consumo de combustible va a mayores.
  • Combustible. La elección entre gasolina, diésel o las energías alternativas va a depender de los trayectos que se vayan a cubrir y del rendimiento del carburante. Si los desplazamientos se efectúan en ciudad y no son muy exigentes, ¿has pensado en un vehículo industrial de ocasión con un modo de conducción más ecológico?
  • Tipo de terreno a transitar. Dependiendo del territorio que incluya el mapa de tu negocio, puede abarcar carreteras peligrosas o de difícil circulación. Teniendo en cuenta el resto de variables, aquí se debe reflexionar si es viable manejar un vehículo pesado o si las condiciones viales obligan a optar por otro más ligero.

Los profesionales de nuestro concesionario en Madrid pueden ayudarte en la elección ideal para la flota de tu negocio, sea con un vehículo industrial de segunda mano o completamente nuevo. Ven a visitarnos.