La compra de un vehículo nuevo [o de ocasión] va precedida de un analítico proceso de toma de decisiones. Pero, mientras que la elección del coche familiar lleva implícitos algunos criterios subjetivos (preferencia por un color o un estilo determinado de turismo), escoger los vehículos de empresa necesita un análisis más profundo y objetivo. Si inicias un nuevo negocio y necesitas equiparlo con medios de transporte funcionales y rentables, no te pierdas estos consejos sobre cómo elegir el más adecuado para tu empresa.
Cinco claves para acertar en la elección del vehículo de empresa
- ¿Cuáles son las necesidades de tu negocio? Piensa en lo más inmediato, pero también en el largo a plazo. Aunque lo principal es cubrir las exigencias actuales de la empresa, lo más rentable es poner la mirada en un futuro no muy lejano. Piensa en la posible vida útil de las furgonetas de tu empresa (por ejemplo) y calcula qué porcentaje de actividad resolverían en ese tiempo.
- Más utilidad que estética. Los vehículos de empresa no suelen ser un ejemplo de “coches bonitos”. En este caso, es más importante optar por el rendimiento y por su adaptación al tipo de actividad. Las necesidades de un negocio maderero no son las mismas que las de una empresa de logística.
- A la hora de elegir una furgoneta o cualquier vehículo industrial busca un equilibrio entre dos aspectos: el económico y el cualitativo. Cuanto más tiempo pase tu flota en el taller, más gasto para la empresa y menor rentabilidad.
- Posibilidades de financiación. No compres nada sin elaborar primero un presupuesto en el que incluyas las posibilidades económicas de tu empresa para afrontar este nuevo gasto. No te olvides de tener en cuenta las posibilidades de financiación y otras ventajas como el renting o el leasing.
- Marcas y postventa. Hay particulares que son fieles a determinadas marcas: siempre que renuevan su coche, lo hacen comprando un nuevo modelo de su fabricante predilecto. Muchas compañías también eligen sus marcas de referencia. La experiencia con los vehículos como la atención al cliente después de la compra marcan esta predilección. Precisamente en MC Madrid, trabajamos con uno de estos fabricantes de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional: Iveco. Ven a conocer toda nuestra amplia oferta de vehículos industriales y elige la mejor opción para tu negocio.