Vehículos industriales nuevos vs. usados: cómo elegir

Vehículos nuevos o usados: cómo elegir

La adquisición de un vehículo industrial nuevo o de segunda mano ya no es una decisión aislada, sino solo una parte de todo un plan de equipamiento para el negocio. Antes de formalizar la compra, son muchas las preguntas a las que los empresarios y autónomos tienen que hacer frente: “¿qué necesito? ¿Es mejor una furgoneta o un camión? ¿Debo comprar furgonetas nuevas o de ocasión? ¿Qué ventajas me aportan los camiones de segunda mano?”. Si en este comienzo de año te has propuesto renovar o ampliar la flota de tu negocio, revisa los pros y los contras de los vehículos industriales para acertar con tu decisión.

Trucos para elegir un vehículo industrial nuevo o de segunda mano

Para elegir la opción más adecuada a las necesidades del negocio, se deben tener en cuenta tanto las exigencias de la propia empresa como las posibilidades de las diferentes modalidades de adquisición. En este sentido, el mejor punto de partida para la compra de vehículos industriales es siempre una investigación previa.

Las principales ventajas e inconvenientes de los camiones y furgonetas nuevas o de segunda mano

  • Transportes nuevos. Un vehículo industrial recién salido de fábrica es una tentación tanto para un empresario como para los conductores profesionales. No hay duda de que estos camiones o furgonetas ofrecen la última tecnología en materia de seguridad y servicios a la conducción, pero, como contrapartida, los precios no son asumibles por todas las compañías.
    • Ventajas: una mayor garantía (directamente del fabricante), necesidades de mantenimiento menores (conoce aquí cuándo son necesarias las revisiones) y equipamiento de última generación.
    • Inconvenientes: mayor precio y costes relacionados (como el del seguro), mayor atención a las recomendaciones del fabricante para mantener la garantía en vigor y mayor devaluación (en el momento en el que pise la carretera, pierde parte de su valor de compra).
  • Transportes de ocasión. El mercado de los vehículos de segunda mano ha funcionado siempre a través de particulares que ponían en venta las furgonetas o camiones. Ahora, concesionarios como MC Iveco Madrid también ofrecen la posibilidad de adquirir vehículos industriales usados con todas las garantías.
    • Ventajas. Su precio es notablemente inferior, por lo que están especialmente recomendados para los transportistas que se inician en la actividad o empresas con otras necesidades económicas más acuciantes. Los seguros para los vehículos de segunda mano suelen ser más baratos y también ofrecen garantía. Y, además, aunque son identificados como “usados”, no están destrozados. Aquí te damos más razones.
    • Inconvenientes. Necesitan un mayor mantenimiento, puede que se desconozca su historial y, si es muy antiguo, puede carecer de sistemas de seguridad y conducción avanzados.

Una vez te hayas decidido, ven a visitarnos al concesionario de Iveco en Madrid y conoce toda nuestra oferta de vehículos industriales nuevos o de ocasión.