Ventajas de las furgonetas como vehículos de empresa

Ventajas de las furgonetas

A la hora de constituir la flota de un negocio, la elección de los transportes no es una decisión baladí. El tipo de actividad, el material que se va a transportar o la distancia a recorrer cambian las opciones disponibles y dificultan la tarea de acertar con el vehículo más adecuado para cada caso. Si después de un análisis inicial, las posibilidades más óptimas te permiten elegir entre un coche o una furgoneta como vehículos de empresa, te ayudamos a decantarte por uno de ellos.

Razones a favor de las furgonetas de empresa

  • Más espacio. Podría decirse que una furgoneta básica ofrece el mismo servicio que un coche, pero con algo más de espacio. Dependiendo del modelo elegido a la hora de comprar furgonetas nuevas o de ocasión, el emprendedor o el transportista podrá llevar más bultos que en un utilitario.
  • Mayor versatilidad. Las furgonetas de empresa y sus equipamientos permiten ocupar todo el espacio (salvo el del conductor y el copiloto) para el traslado de mercancías o para el transporte de personas. Dependiendo de la actividad del negocio, se deben garantizar ciertos componentes.
  • Comodidad y facilidad en el uso. Al ser más amplias que los coches, permiten viajar con más carga sin problemas. A nivel de conducción, vienen a ser como un monovolumen, por lo que son fáciles de aparcar y conducir.
  • Ventajas económicas. Los profesionales autónomos pueden desgravar una parte o la totalidad del precio de compra de las furgonetas de empresa.
  • Cartel publicitario móvil. Un autónomo puede rotular su utilitario para que le conozcan allí donde va. Pero, no cabe duda, que las furgonetas poseen más espacios en blanco para poder colocar el logo, el nombre o el cartel del negocio.

Factores a tener en cuenta en las furgonetas de empresa

Una vez que te has decantado por las furgonetas como vehículos de empresa, llega el momento de buscar las más adecuadas a tu negocio. Tanto si optas por vehículos nuevos como si prefieres transportes de ocasión, debes tener en cuenta una serie de características para que den respuesta a las necesidades de tu empresa:

  • Capacidad. Ten en cuenta tanto las dimensiones como el volumen de carga si la principal actividad de tu negocio es el transporte de mercancías.
  • Motor. Estima si tus furgonetas de empresa se van a desplazar solo por ciudad o si, por el contrario, realizarán viajes de largo recorrido.
  • Puertas. También es importante la forma en la que están distribuidos los accesos al maletero o a la zona de carga.
  • Fiabilidad. Los vehículos comerciales han tardado más tiempo en incorporar sistemas de seguridad de alta tecnología (aunque también hay formas de reducir el riesgo de accidente). Por eso, aunque compres una furgoneta de segunda mano, busca en ella un equipamiento de seguridad apto y fiable.
  • Carga útil y adaptaciones. Como hemos dicho, algunas furgonetas de empresa permiten plegar asientos para aumentar el espacio útil de carga. Analiza la actividad diaria de tu negocio y valora si necesitas este tipo de servicio o prefieres prescindir de él.

Si aún te quedan dudas sobre los beneficios de contar con una furgoneta de empresa para tu negocio o quieres conocer las últimas novedades del sector, ven a visitarnos en MC Iveco Madrid y prueba nuestros vehículos nuevos y de ocasión.