Algunas verdades y mentiras sobre el mundo del motor

verdades-mentiras-mundo-motor

Como en todo, el mundo del motor tiene sus propias «verdades y mentiras» que se van difundiendo a lo largo del tiempo en las conversaciones de bares, en las reuniones familiares… Uno siempre afirma a ciencia exacta que lo que piensas que es cierto no lo es porque, por supuesto, tiene un conocido que es primo de un amigo de un mecánico que afirma, por ejemplo, que »los vehículos rojos pagan más por el seguro» u otras afirmaciones que van ganando fuerza.

Por nuestra experiencia en el sector de venta de camiones en Madrid, así como en el mantenimiento de vehículos industriales, hablamos de algunas de las afirmaciones sobre el mundo del motor que todos hemos oído alguna vez. ¿Verdad o mentira? Os lo contamos:

Los coches más grandes son más seguros

Falso – En realidad, la seguridad de un vehículo no está asociada a su tamaño sino a los sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva que previenen y amortiguan los daños en caso de accidentes como airbags, ABS, cinturón de seguridad, etc. Los fabricantes dedican muchos recursos para lograr que los vehículos sean capaces de absorber el impacto en un accidente sin dañar a los ocupantes, independientemente de su tamaño.

Los elementos de seguridad caducan

Verdadero – Además de caducar, los elementos de seguridad de los vehículos también se deterioran con el paso del tiempo y podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Para evitarlo, como especialistas en la venta de camiones en Madrid, recomendamos llevar a cabo revisiones periódicas para asegurar el buen estado del vehículo.

Apagar el aire y bajar la ventanilla ahorra carburante

Falso – Los sistemas de aire acondicionado suelen consumir alrededor de un 6€ más de carburante. Sin embargo, al bajar las ventanillas con una velocidad superior a los 30km/h supone un consumo mucho mayor. Asimismo, conducir con altas temperaturas en el interior del vehículo aumenta el cansancio y la fatiga y, en consecuencia, las posibilidades de accidentes.

En la autopista, no puedes adelantar por la derecha

Verdadero – Por más que te impacientes, no conviene hacerlo. Además de estar prohibida, esta maniobra está considerada como una infracción grave y puede costar una multa de hasta 200€. Adelantar por la derecha solo está permitido si la circulación es densa y los carriles están ocupados por los demás vehículos cuando la maniobra sería un rebasamiento y no un adelantamiento.

¿Tienes dudas sobre algún mito del mundo del motor? En MC Madrid Iveco estamos a tu disposición para escucharte. Anímate a compartir tus comentarios y dudas con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 19 =